Muere a sus 88 años Xavier López, el conocido “Chabelo”
El comediante, de 88 años de edad, ha fallecido por complicaciones médicas abdominales, según los primeros reportes; había superado un cáncer de mal pronóstico recientemente.
El medio artístico mexicano y, por qué no, latinoamericano está de luto por el lamentable fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo por el icónico personaje que interpretó hasta su retiro hace ocho años. De acuerdo con la información que trascendió durante la mañana de este sábado 25 de marzo, el actor perdió la vida a los 88 años de edad por complicaciones en su salud.
“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.
Los seres queridos del actor no dieron más información al respecto, sin embargo, extendieron un agradecimiento a todos por sus condolencias y muestras de cariño.
López era originario de Guanajuato, aunque nació en Estados Unidos. Estudió Medicina y aún le dio tiempo a ejercer esta profesión por algunos años, pero su destino estaba en la pantalla, que le dio fama. Había pocos personajes tan conocidos en México como él. El cáncer le sorprendió meses atrás, pero el año pasado lo dio por superado y el “amigo de todos los niños”, como se lo conocía también, lo anunció entre bromas: “¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años...”.
Chabelo no siempre lució su particular atuendo de pantalón corto y playera deportiva. Saltó a la fama en los 50, antes de que el ser humano pisara la luna, dijeron algunas crónicas periodísticas, con el programa Carrusel Musical y participó en decenas de películas. Su primera película fue Viaje a la luna, junto a Mario Moreno Cantinflas, que le impulsó fuertemente su carrera, aunque nunca más compartieron elenco. Ya en aquella cinta llevaba su atuendo infantil, la vis cómica que le distinguiría para siempre.