TV
César Sánchez
16/12/2022 - 12:32

Ash y Pikachu dejarán de protagonizar "Pokémon" y se despiden de la serie tras 25 temporadas

La historia de Ash y Pikachu llega a su fin, pero trae nuevos personajes y una serie inspirada en Pokémon Escarlata y Púrpura.

La historia de Ash y Pikachu llega a su fin.

Finalmente, este viernes se confirmaron las teorías que los fans de Pokémon venían discutiendo desde hace tiempo, donde sugerían que Ash Ketchum y su compañero Pikachu estaban a punto de abandonar la icónica serie, que comenzó en 1996.

La franquicia anunció una nueva serie Pokémon de la que esta vez Ash y Pikachu no formarán parte. Y es que los clásicos protagonistas dejarán espacio ahora para Liko y Roy, dos jóvenes entrenadores que deberán escoger a sus Pokémon iniciales en Paldea, la región de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Esta nueva entrega partirá en abril de 2023, no sin antes emitir un especial en honor a Ash Ketchum, por su trayectoria, que llegó a su punto máximo hace un par de semanas cuando por fin se coronó como campeón mundial de una liga Pokémon, sueño que perseguía desde sus inicios como entrenador.

Ash y Pikachu se van, pero llega una nueva era de Pokémon

Tras el fin de esta etapa “los fans podrán conmemorar su trayectoria con una colección de episodios especiales que concluirán la serie Viajes Definitivos Pokémon y permitirán vislumbrar cómo será el futuro del Entrenador más fuerte del mundo”, dice un comunicado del sitio web oficial de la franquicia.

“Estos episodios especiales no solo celebran el gigantesco logro de nuestro héroe, sino que también servirán como muestra de agradecimiento de Pokémon a todos los fans que se han unido a Ash y Pikachu en esta aventura”, agregan.

Así mismo, confirman que esta nueva serie “tendrá como personajes destacados a los populares primeros compañeros Sprigatito, Fuecoco y Quaxly de los videojuegos Pokémon Scarlet y Pokémon Violet”, por lo que podría decirse será una nueva era de estas especies ficticias.

Por el momento, no se han revelado más detalles de la nueva temporada más que su fecha de estreno y los nombres y aspectos de los nuevos protagonistas. Pero se esperan más noticias durante los próximos días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo