Marvel
César Sánchez
24/08/2021 - 12:53

“Spider-Man: No way home”, lo que muestra el tráiler y los personajes que regresan

Amores, rumores confirmados y un multiverso alucinante en la mejor hazaña de Marvel desde “Avengers”

Este fin de semana se filtraron algunos detalles de “Spider-Man: No way home” sobre el primer tráiler oficial. Por eso, Sony Pictures se apresuró para lanzarlo de manera oficial. La tercera versión de esta famosa historia formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Multiverso a la vista?

La sorprendente premisa de la nueva entrega tiene a los fans desglosando cada uno de los detalles que se dejaron ver en el tráiler. En menos de 3 minutos se hallaron algunas sorpresas. Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, el héroe es desenmascarado.

Ya no puede separar su vida normal con la de superhéroe. Por ello acude a la ayuda del “Doctor Strange” (Benedict Cumberbatch). Pero lo que Peter Parker (Tom Holland) no sabe es que lo que está en juego se vuelve aún más peligroso. Su petición acabará obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Parece que los elementos del multiverso tienen encantados a los fans de Marvel. Así que en esta prometedora cinta apostaron una vez más por los mundos paralelos. Pero para quienes apenas se están adentrando a las historias de Marvel ¿De qué se tratan los multiversos?

La definición de “multiverso” no es algo nuevo. Aunque no lo crean, esta definición la dio por primera vez, en 1895, el psicólogo William James. ¿Mundos paralelos? Sí, el término hace referencia a un grupo hipotético de múltiples universos unificados.

Los diferentes universos dentro del multiverso se denominan “universos paralelos”, “otros universos”, “universos alternativos” o “muchos mundos”. Si nos adentramos a conceptos de la física, estos universos comprenden todo lo que existe: la totalidad del espacio, el tiempo, la materia, la energía, la información y las leyes.

Esta teoría es la que ha aprovechado Marvel para poder contar la historia de múltiples superhéroes en diferentes circunstancias sin que esto quite la validez de la historia anterior.

Los rumores que se circulaban sobre Doctor Strange entre los fans fueron confirmados en el pequeño pero sustancioso adelanto.

Veamos qué otros secretos (no-tan-secretos) se revelaron y cuáles fueron inesperados.

El multiverso de Marvel

A lo largo de la película de Doctor Strange (2016) se hablaron de los multiversos. Según el tráiler de esta versión de Spider-Man, estos universos paralelos convergen entre sí, a partir del hechizo que hace Doctor Strange para que la identidad de Peter Parker vuelva a ser un secreto.

La presencia del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Doctor Octopus (Alfred Molina) y con la posible aparición de otros personajes icónicos, como el Duende Verde (Willem Dafoe) confirma que el universo Marvel está lanzando una nueva era que deja atrás las historias de “Avengers”. ¿Reinvención del nuevo mundo Marvel?

El recordado el final de “Lejos de casa”

Demos un breve repaso sobre la película anterior de “Spider-Man: Lejos de casa”.

Al final de la historia se dejó ver como Mysterio logró revelar la identidad secreta de nuestro superhéroe gracias a J. Jonah Jameson. Su secreto descubierto transcurrió en vacaciones y en esta nueva parte de la historia vemos que ya están en Halloween (por la ambientación). Esto indica que la identidad de Peter fue descubierta hace alrededor de dos meses.

Para Peter esto ha puesto el mundo al revés, ya que su nueva vida como alguien público le está afectando su relación, amigos y a todos los que le rodean.

¿Cuáles son los nuevos detalles que se dejan ver en “Spider-Man: No way home”?

Uno de los datos extras que revela el tráiler es que en el film se le rinde un homenaje al creador de Spider-Man y Dr. Strange: un grafitti al principio del tráiler dice “Ditko” (Steve Ditko).

Otro comeback: Betty Brant es la única que parece aprovechar la notoriedad de Peter al informar los detalles del día a día en las noticias. Esto se puede deducir ya que en el tráiler se muestra cómo ella está pendiente de las noticias desde un televisor.

¿La interrogación a Peter?

Si se fijan bien en el tráiler, el oficial que está interrogando a Peter tiene en su chaqueta las iniciales de “Departamento de control de daños”. Recordemos que en “Spider-Man: Homecoming” este departamento se encargaba de arreglar los desastres de las batallas entre superhéroes y villanos. Algunos aseguran que Daredevil podría ser el abogado de Peter.

También se ven actualizaciones en el vestuario y un nuevo traje negro de Spider-Man. En un primer vistazo se pudo apreciar el traje negro con dorado de Spider-Man. ¿Será una versión villana del superhéroe o un nuevo diseño? En el multiverso cualquier cosa puede pasar.

Los inesperados regresos en “Spider-Man: No way home”

La historia de este sorpresivo multiverso tiene algunos coming back que tiene a más de un fan ansioso por su estreno.

Hablemos del regreso del Doctor Octopus. Esta aparición hizo brincar a los seguidores del héroe cuando el Doctor Octopus (Alfred Molina) saluda con un “Hola, Peter”. Sin duda, dejó a todo el mundo con la boca abierta. Tanta fue la conmoción, que cientos de artículos y mensajes en la web están hablando sobre ello. Pero como la historia es un multiverso, aún no sé sabe a ciencia cierta a cuál de los Spider-Man se están refiriendo.

¿Será que veremos a Tobey Maguire y a Andrew Garfield también en esta versión?

¿Vuelve Electro? Jamie Foxx interpretó al villano Electro en “The amazing Spider-Man 2”. Así que, los fans están sacando algunas conjeturas. Muchos asumen que este villano puede estar de regreso. Todo esto, después de ver una imagen de un rayo que hace explotar carros de la policía. Aunque otra teoría hace pensar que podría ser una tormenta multiversal.

¿Tres villanos o seis de ellos? En esta historia vemos tres villanos: Octopus, Electro y Duende Verde. ¿Será esta la manera de Sony Pictures de traer a la vida a los “Seis Siniestros”?

// Infobae

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo