Reunión
César Sánchez
12/02/2020 - 17:56

Vuelve Friends: cómo será la fugaz y millonaria reunión de su elenco original

Los seis protagonistas de la popular serie se reunirán en un programa especial que servirá además como lanzamiento de la nueva plataforma de streaming, HBO Max, cuyo estreno se estima para mayo próximo.

Desde que se emitió su último capítulo en el año 2004, los fanáticos de Friends han esperado que los seis protagonistas de la serie puedan reencontrarse.

Los rumores sobre una posible reunión resurgen cada cierto tiempo, pero fue durante el 2019, cuando se cumplieron 25 años de su debut -y actores como Jennifer Aniston dieron luces de algún acercamiento-, que la idea resonó con más fuerza.

Un ingrediente adicional a este reencuentro surgió cuando se confirmó que la popular serie saldría del catálogo de Netflix -lo que se concretó en diciembre pasado- para sumarse a los contenidos de HBO Max, la nueva plataforma de HBO cuyo lanzamiento se espera para mayo próximo. Para obtener sus derechos, la compañía desembolsó $ 425 millones de dólares.

Así, el nuevo servicio de transmisión contará con emblemáticas comedias como Friends -su apuesta más atractiva-, otras recordadas producciones como El príncipe del rap y algunos éxitos recientes como Pretty Little Liars.

Ambas noticias estarían fuertemente entrelazadas, ya que según los reportes, la esperada reunión entre Chandler (Matthew Perry), Phoebe (Lisa Kudrow), Monica (Courteney Cox), Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston) y Joey (Matt LeBlanc) sería el enganche para estrenar HBO Max. ¿Cómo? A través de una emisión especial que convocará a los seis actores, y que sería exhibida el día de lanzamiento de este nuevo servicio.

Si bien se pensó que este especial podía ser un nuevo capítulo de la serie, se sabe ahora que el proyecto será un programa, con entrevistas en profundidad a sus protagonistas, y que incluso baraja la opción de una anfitriona, que hasta ahora sería la famosa animadora Ellen DeGeneres.

Incluso estarían invitados los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, quienes han rechazado cualquier tipo de reunión que no sea de estas características. Kauffman, por ejemplo, se refirió hace algunos meses a los deseos de los fanáticos de ver un capítulo especial con el presente de los personajes, a lo que respondió: “No haremos un episodio de reunión, no haremos un reinicio. La serie fue sobre ese momento en la vida en que los amigos eran una familia”.

Aunque este es el formato de reunión que todos han aceptado, también ha tenido complicaciones. De hecho, hace poco sufrió un revés que hizo peligrar su realización: según el medio Wall Street Journal, los actores rechazaron la oferta económica que se les hizo en un primer momento, y que consistía en un sueldo de un millón de dólares para participar de este especial; la misma cifra que terminaron recibiendo cada uno de los artistas por capítulo de Friends. La más reciente negociación con los actores elevó la cifra entre los US$ 2.25 y los US$ 2.5 millones para cada uno, lo que sí habría entusiasmado a las estrellas, pero según el medio New York Post, el acuerdo aún no se ha firmado.

Otros medios como Deadline aseguran que ese monto es aún mayor, y que va de los tres a los cuatro millones de dólares.

¿Qué han dicho los protagonistas?

Ninguno de los actores involucrados ha revelado detalles sobre este proyecto, pero tampoco lo han negado. David Schwimmer, por ejemplo, en una entrevista hecha ayer por el programa The One Show de la BBC, expresó: “Honestamente, desearía poder confirmar o negar eso realmente. No puedo. No hay nada oficial que reportar, desafortunadamente”. Los animadores insistieron, apelando a un mensaje difundido la semana pasada por su compañero, Matthew Perry, que escribió en Twitter: “Se avecinan grandes noticias”. “Tal vez Matthew Perry está embarazado”, dijo Schwimmer, desentendiéndose de las “noticias” a las que se refería su ex colega de labores.

Y aunque también se ha negado a emitir mayores declaraciones al respecto, la actriz Jennifer Aniston fue la primera en sembrar la incógnita: en octubre del año pasado, por ejemplo, la actriz debutó en Instagram con una foto donde aparecía con el resto de sus compañeros de reparto, imagen que acumula casi 16 millones de “me gusta”.

Una semana después, invitada al programa de Ellen DeGeneres, dio una alentadora respuesta frente a la posibilidad de reunirse con el elenco para algo más que una foto: “Lo estamos intentando. Estamos trabajando en algo”, adelantó en aquella ocasión.

// La Tercera

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo