Luto
César Sánchez
15/10/2019 - 12:34

Murió Cacho Castaña, a los 77 años

El popular cantante, con más de 50 discos y compositor de temas como “Café la humedad” y “Garganta con arena”, falleció hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo

Cacho Castaña.

Cacho Castaña falleció este martes luego de haber estado internado desde el viernes 4 en la Clínica los Arcos, del barrio de Palermo. El músico llegó allí con una neumonía e inmediatamente fue ingresado en terapia intensiva y sedado, un coma farmacológico, con soporte de un respirador artificial.

El problema fue, según su médico Alfredo Cahe, que la bacteria comenzó a filtrarse en la sangre del artista, tuvo una falla renal y su estado se volvió muy delicado. Desde la clínica decidieron utilizar la sedación para que esté inconsciente y “no se angustie tanto”, explicó Cahe.

Su mujer, Marina Rosenthal, no se despegó de su lado y esperó sin suerte que -una vez más- el artista resistiera y se recuperara.

Cacho tuvo una importante carrera en la música, especialmente en el tango. Desde su temprana edad comenzó a estudiar instrumentos, como el piano, al que ya dominaba y hasta daba clases cuando tenía 14 años.

Fue el creador de los tangos "Para vivir un gran amor", "Café La Humedad", "Garganta con arena", "Tita de Buenos Aires", "Quieren matar al ladrón", entre otros.

Su adicción al cigarrillo le generó varios problemas de salud, entre ellos sufría de EPOC (enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones que obstruye el flujo de aire desde los pulmones). Por lo que fue ingresado varias veces a hospitales, y hasta estuvo en terapia intensiva en 2011 también en la Clínica Los Arcos. Desde hacía varios años usaba un respirador de apoyo permanentemente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo