Twitter bloquea todo el contenido publicitario de RT y Sputnik
El comunicado al respecto ha sido publicado en el blog oficial de la red social.
La decisión se ha basado "en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EEUU", dice el comunicado.
Según el documento, RT y Sputnik supuestamente intentaron interferir en las elecciones en EEUU en nombre del Gobierno ruso. Además, Twitter alega que RT aparece en el informe del director de Inteligencia Nacional estadounidense correspondiente a enero de 2017, que trata de una supuesta interferencia rusa en las elecciones en EE.UU.
Las cuentas de la cadena RT que ya no podrán publicar materiales publicitarios en Twitter son:
@ActualidadRT
@ RT_1917
@RT_America
@RT_com
@RT_Deutsch
@RT_russian
@RTarabic
@RTenfrancais
@RTUKnews
"No tomamos esta decisión a la ligera", afirma el comunicado, al explicar que este paso fue dado como parte del "compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter".
Además, Twitter asignará a fines benéficos los 4us 1,9 millones de EEUU que había obtenido tras vender el espacio publicitario a RT y Sputnik desde el año 2011. Los fondos serán destinados a investigaciones independientes sobre el uso de Twitter durante las elecciones.
La reacción de RT
En respuesta a las medidas de bloqueo tomadas por Twitter, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha declarado: "La verdad es que no creía que Twitter estuviera dirigido por agencias de Inteligencia de EEUU, me parecía una teoría de la conspiración. No obstante, Twitter acaba de reconocerlo. Es una lástima. Lo más lamentable es que ahora los medios de comunicación estadounidenses en Rusia tal vez sientan toda la 'ternura' de las contramedidas".