La NASA y Google permiten pasear por Marte junto al rover Curiosity
Los usuarios podrán deambular por las dunas y valles reales explorados por la nave espacial Curiosity.
El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA y Google han puesta en marcha Access Mars, una experiencia de inmersión gratuita en el Planeta Rojo.
Está disponible para su uso a través de ( https://accessmars.withgoogle.com/ ) en todos los dispositivos de escritorio y dispositivos móviles y en auriculares de realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR). Eso incluye dispositivos de realidad virtual basados en dispositivos móviles en Apple y Android.
La experiencia fue adaptada del software OnSight de JPL, que ayuda a los científicos en la planificación de movimientos de los rovers en Marte, e incluso la celebración de reuniones virtuales sobre el planeta.
Imágenes del explorador de Curiosity de la NASA proporcionaron el terreno para OnSight, permitiendo a los usuarios deambular por las dunas y valles reales explorados por la nave espacial. Desde que se lanzó a los científicos de JPL en 2015, OnSight ha hecho que estudiar geología marciana sea tan intuitivo como girar la cabeza y caminar.
Ahora, Access Mars permite que cualquiera que tenga una conexión a Internet realice una visita guiada de lo que experimentan esos científicos. Un simple tutorial explica lo que hace el rover Curiosity y detalla su impresionante aterrizaje en 2012. Los usuarios también pueden visitar cuatro sitios que han sido fundamentales para la misión del Laboratorio de Ciencias de Marte de la NASA: el sitio de aterrizaje de Curiosity; Murray Buttes; Marias Pass y Pahrump Hills. Además, la última ubicación del rover en la ladera del Monte Sharp se actualizará periódicamente para reflejar el progreso continuo de la misión.