Gucci le dice adiós a las pieles en sus colecciones
El compromiso tendrá efecto a partir de la temporada Primavera-Verano 2018 y nunca más estarán presentes las pieles de visón, zorros, conejos, zarigeyas y otros animales que son especialmente criados o capturados.
La casa de modas italiana Gucci anunció que su nueva colección Primavera-Verano 2018 dejará de usar pielesde animales, un compromiso que le permite unirse a la Alianza Libre de Piel, tal como lo hicieron otras importantes firmas.
La noticia -después de años de protestas y polémicas de los grupos defensores del reino animal- revolucionó el mundo de la moda, más aún con las declaraciones realizadas por el presidente y director ejecutivo de la empresa, Marco Bizzarri, durante el Kering Talk, el evento anual en el London College of Fashion.
Bizzarri habló de un líder “fuera de moda” y reivindicó “el compromiso absoluto” de Gucci de hacer “del desarrollo sostenible un elemento crucial de nuestra actividad”.
No solo eso, sino también prometió, que las ventas de pieles de este año será destinadas a las asociaciones para la defensa de los animales como Humane Society International (HSI) o la italiana LAV.
Kitty Block, de HSI, se manifestó satisfecha y segura de que la decisión de Gucci -similar al compromiso adoptado por Armani el año pasado- va en camino de desatar “un enorme efecto de imitación” en el mundo de la moda.
Las asociaciones animalistas aplauden el anuncio: el compromiso de Gucci -dicen- es el resultado de una relación de larga duración que tuvo como únicos interlocutores las dos asociaciones (la italiana y estadounidense) de la red internacional FFA del proyecto Fur Free Retailer, una iniciativa que apunta a condicionar las políticas de responsabilidad social de las empresas de moda con el fin de renunciar al uso de pieles animales.
El compromiso de no usar pieles animales tendrá efecto a partir de la temporada Primavera-Verano 2018 y así en las colecciones de Gucci nunca más estarán presentes las pieles de visón, zorros, karakul (conocido también como swakara, cordero persa o astrakhan), conejos, zarigeyas y otros animales que son especialmente criados o capturados.