Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a las víctimas de denuncia de acoso sexual de Harvey Weinstein
Las actrices relataron episodios con el productor hollywoodense, incluso en el caso de la actriz de "Shakespeare apasionado" intervinió su pareja de ese entonces, Brad Pitt.
Dos grandes de Hollywood rompieron el silencio en el caso de acoso, y ahora abuso sexual, del productor Harvey Weinstein en contra de varias mujeres por tres décadas. Las actrices Angelina Jolie ("Maléfica") y Gwyneth Paltrow ("Shakespeare apasionado") confirmaron que fueron víctimas del cofundador de Miramax.
La ganadora del Oscar y ex pareja del vocalista de Coldplay contó al diario The New York Times que la reconocida figura de la industria la invitó a su habitación en un hotel de Beverly Hills, cuando tenía 22 años, en donde le preguntó si podía hacer un masaje "o algo más".
"Era una niña (...) Estaba petrificada", dijo Paltrow y añadió que tras rechazar la propuesta, le contó a su pareja de ese entonces, Brad Pitt. Luego de que el actor lo enfrentara, la intérprete temió ser despedida de su primera gran película "Emma" (1996), producida por Miramax.
Sin embargo, nada sucedió, incluso Gwyneth Paltrow siguió trabajando en proyectos de la compañía. Incluso en 1999 ella se quedó con el Oscar a Mejor actriz por su rol en "Shakespeare apasionado" (1998), mientras que el mismo año Weinstein fue uno de los condecorados en Mejor película, por su rol como productor.
Angelina Jolie también aseguró ser una de las víctimas de Harvey Weistein. "Tuve una mala experiencia con él en mi juventud, y como resultado decidí nunca trabajar con él de nuevo y advertir a otros de lo que hizo. Ese comportamiento contra las mujeres en cualquier campo y país es inaceptable", señaló la actriz al medio estadounidense.