Internet
Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 15:18

4 bolivianos participan del Stockholm Internet Forum

Este año Bolivia participa por primera vez del Stockholm Internet Forum. Las cuatro personas seleccionadas ya están listas para representar al país en este evento internacional. La Embajada de Suecia en Bolivia fue el contacto para lograr esta primera participación boliviana, se lee en el portal de la legación diplomática.

Los seleccionados con diplomáticos suecos.

Este año Bolivia participa por primera vez del Stockholm Internet Forum. Las cuatro personas seleccionadas ya están listas para representar al país en este evento internacional. La Embajada de Suecia en Bolivia fue el contacto para lograr esta primera participación boliviana.

“Siento una gran responsabilidad al ser parte de este equipo que va en representación de Bolivia en Suecia”, contó Noelia Rendón, periodista y activista que conforma el equipo seleccionado para asistir al evento.

Este grupo está conformado además por Raisa Valda (experta en la temática de open data), Wilmer Pimentel (activista e impulsor de “Hackaton” en Bolivia) y Camilo Córdova (activista de “Más y mejor Internet para Bolivia”).

El Stockholm Internet Forum reúne a personas de todo el mundo para trabajar la temática del internet desde 2012. Durante las reuniones, cientos de personas comparten su realidad y buscan soluciones a sus problemáticas mediante el internet.

Esta actividad es impulsada desde el Gobierno Sueco y organizada por Asdi. “Considero que es una oportunidad importante, ya que no se ha involucrado a Bolivia anteriormente, hablar sobre Libertad de expresión en internet también es importante y sobre todo urgente”, dijo Rendón.

Desde sus especialidades, cada uno de los representantes buscará aportar al evento y mejorar su labor en Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo