Oscar 2017
Redacción Oxígeno
27/02/2017 - 15:00

El ganador a mejor película extranjera protestó contra la política de Trump

El viajante' dirigida por el iraní Farhadi ganó el Oscar a la mejor película extranjera, su director y la actriz principal,Taraneh Alidoosti, no asistieron al evento.

El director iraní Asghar Farhadi.

'El viajante' del director iraní Asghar Farhadi se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se trata de su segunda estatuilla, pero no acudió al evento en protesta por el veto migratorio de EEUU que prohíbe la entrada en el país a los ciudadanos de siete países, incluido Irán.

La actriz Taraneh Alidoosti, protagonista de la película tampoco acudió a la gala. El premio lo recibió una ingeniera de la NASA de origen iraní, Anousheh Ansari, quien se convirtió en la primera mujer musulmana en viajar al espacio. Ansari leyó un discurso de agradecimiento escrito por Farhadi que protesto por la decisión de Trump.

"Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a los EEUU. (…) Dividir el mundo en categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' genera miedo", añadió.

El mes pasado, 27 de enero, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo