Video
Redacción Oxígeno
22/02/2017 - 15:21

La NASA anunció que descubrió un sistema con planetas similares a la tierra

La NASA descifró la composición del sistema Trappist-1, creen que uno de ellos tiene una composición mayoritaria de agua.

El nuevo sistema encontrado. Foto: NASA

La NASA descifró la composición completa del sistema Trappist-1, cuyos elementos tienen tamaños similares a los de la Tierra. Creen que uno de ellos tiene una composición mayoritaria de agua.

La agencia espacial estadounidense afirma que el sistema Trappist-1 está compuesto por 7 planetas, algunos de ellos con características similares a la Tierra, incluso dijeron tener "fuerte evidencia" de que hay abundante cantidad de agua en uno de ellos.

El sistema se encuentra a unos 40 años luz de la Tierra. Sus planetas están mucho más cerca que en nuestro sistema solar, por lo que desde la superficie se verían uno al otro.

Los nuevos resultados se publicaron el miércoles en la revista Nature, y anunciados en una conferencia de prensa en la sede de la NASA en Washington.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo