Aplicación
Redacción Oxígeno
09/02/2017 - 14:02

7 puntos para entender Uber

La aplicación conecta a conductores con usuarios que necesitan transporte.

Uber llegó a Bolivia en 2016. Foto: El Blog de Montaner.

La aplicación tecnológica Uber reiteró su “compromiso a largo plazo” con la ciudad de La Paz ante las multas que aplicó la alcaldía a sus usuarios. La empresa ofrece una tecnología innovadora para el transporte compartido en las ciudades. Aquí te presentamos 7 puntos para entender Uber:

1. ¿Qué es y cómo funciona? Uber es una plataforma tecnológica que conecta conductores con pasajeros que buscan viajes seguros. Para usarla basta con descargar la aplicación y registrarse como conductor o usuario.  Se elige la ruta que necesita y la aplicación notifica a un chofer cercano para que lo recoja. El pago se hace mediante tarjeta de crédito o débito y los recibos son enviados mediante correo electrónico.

2. ¿Cuánto cuesta? El precio varía de acuerdo a los países. En Bolivia se maneja una tarifa básica de Bs. 4.

3. Seguridad. La foto del conductor, el nombre y la placa del vehículo que tomarás son enviados a tu celular.  Se puede seguir la ruta a través del servicio de soporte al que se puede recurrir en la aplicación.

4. Uber está presente en 525 ciudades del mundo, según anuncia su sitio web.

5. Taxistas contra Uber. La llegada de Uber ha causado rechazo entre los taxistas profesionales en todo el mundo. En América Latina las protestas han derivado en piquetes de huelga, marcha, destrucción de vehículos y acciones legales. Las más grandes han sido en Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico. La empresa ha llegado a acuerdos con las autoridades adaptando su servicio de acuerdo a las normas en diversas ocasiones.

6. En India hubo una denuncia de una mujer que había sido violada por un conductor de Uber en Delhi. Ante ello el gobierno introdujo normas que exigían a Uber tener una licencia de radio taxi.

7. Uber llegó a Bolivia, a Santa Cruz en noviembre de 2016. Debía iniciar operaciones en La Paz, pero la Alcaldía emitió multas a los conductores por no cumplir con las normas de seguridad. La empresa se comprometió a trabajar con el gobierno municipal para diseñar un marco normativo que permite el uso de la aplicación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo