Rock boliviano
Redacción Oxígeno
06/02/2017 - 11:36

Después de 20 años, Atajo dejará los escenarios con la gira CH’AKATAU

El grupo boliviano anunció que el grupo ha tomado la decisión de “poner una pausa y cesar actividades, dejando los escenarios” a fines de abril.

El grupo de rock boliviano Atajo. Foto: Facebook del grupo

El grupo boliviano Atajo publicó un comunicado en el que anuncia que el grupo ha tomado la decisión de “poner una pausa y cesar actividades, dejando los escenarios”; para despedirse del público que los apoyó en su carrera de 20 años presentarán una caravana musical denominada ATAJO CH’AKATAU que terminará en abril.

“Con todos estos logros y con la intención de continuar por un camino de superación, ATAJO DECIDE PONER UNA PAUSA Y CESAR ACTIVIDADES, DEJANDO LOS ESCENARIOS. Ésta decisión no ha sido tomada a la ligera, y sabemos que muchos de ustedes se sentirán decepcionados. Hemos sido una familia durante 20 años y ahora estamos optando por simplemente hacer una pausa”, dice el comunicado en el que no se explican los motivos de la decisión. 

ATAJO seguirá con sus presentaciones hasta fines de abril, en estos meses se presentarán en “los boliches y escenarios que nos han visto nacer y crecer como banda”, además de escenarios en los cuales no han tocado aún. 

La banda promete que pronto publicarán las fechas, escenarios y ciudades en los que se presentarán. El comunicado termina agradeciendo el apoyo recibido y está firmado por Panchi, Gonzo, Edgar, Camila, Facundo y Diego.

ATAJO

Fue fundada el año 1996, cumplió 20 años de carrera ininterrumpida, presentaron 9 discos oficiales, Personajes Paceños (1998), Calles Baldías 1 (1999), Calles Baldías 2 (1999), Nunca Más (2004), Sobre y Encima (2005), Vivitos y Coleando (2007), Tierra de Locos (2011) Acusti (2015) y Quita Penas (2016) y el DVD Hechos en Bolivia (2010).

Compartieron el escenario con bandas como Café Tacuba, Octavia, Aterciopelados, Wara, Molotov, Manu Chao, Cordel do Fogo Encantado, Cultura Profética, Llegas, Actitud María Marta, Kalamarka, Vicentico, Bronco, Veneno, Los Kjarkas, Nito Mestre, David Lebón, y Adrián Barrenechea.

Se presentaron en escenarios en Argentina, Chile, Venezuela, Brazil, Alemania, Suecia, Luxemburgo, Holanda y Austria. Han recibido varios galardones y reconocimientos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo