Fue inaugurado el Tercer Congreso de Investigación, Innovación Empresarial, Ingeniería y Tecnología

INGNOVATEC GREEN 2020
Rios Genuzio
Lun, 14/09/2020 - 22:44

El evento virtual se desarrollará hasta el 19 de septiembre del 2020 y será transmitido en vivo a través de la página www.expo-bolivia.com

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés junto a la Cámara Nacional de Industrias (CNI) a través de su plataforma de intermediación en gestión de residuos, Kiosco Verde, INNOVA BOLIVIA 7.0, la Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya, con el apoyo de Fundación Suiza para la Cooperación Técnica (SWISSCONTACT) y su proyecto MERCADOS PARA EL RECICLAJE (M4R) y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), lanzaron este viernes la Feria del “INGNOVATEC GREEN 2020, Tercer Congreso de Investigación, Innovación Empresarial, Ingeniería y Tecnología” evento virtual que se desarrollará hasta el 19 de septiembre del 2020 y será transmiti do en vivo a través de la página www.expo-bolivia.com El 3er Congreso del INGNOVATEC GREEN 2020, tiene como objetivo conectar la investigación universitaria con empresas públicas y privadas, para responder a los desafíos del mundo y del país desde la perspectiva de la ingeniería y la tecnología, para alcanzar la innovación en beneficio de la sociedad. El evento se orienta a mostrar a los negocios verdes de quienes ofrecen un servicio ambiental o elaboran productos ecológicos dentro la economía circular.  

El 3er Congreso del INGNOVATEC GREEN 2020, se orienta a fomentar investigaciones aplicadas pertinentes a la demanda de las empresas públicas y/o privadas para dar solución a problemáticas importantes que tiene nuestra sociedad como ser: crear soluciones e innovaciones tecnológicas para afrontar el Covid-19; crear soluciones e innovaciones para respetar el medio ambiente dentro de la economía circular y crear soluciones e innovaciones industriales para la reactivación económica del país. 

Adicionalmente, el Kiosco Verde de la CNI presentará el Certificado Verde, documento que representa el estudio de trazabilidad de residuos y avala la buena gestión integral de los mismos. La emisión del Certificado es de interés de los grandes generadores de residuos. 

El 3er Congreso del INGNOVATEC GREEN 2020, tiene como principales actividades por medios virtuales:
•    Webinars: 30 conferencias, con expositores de empresas públicas y/o privadas, docentes investigadores de la Facultad de Ingeniería y expertos internacionales.
•    Feria Virtual: con stands de los Institutos de Investigación y negocios verdes con información sobre sus principales actividades, servicios y productos que las empresas y la sociedad soliciten.
•    Networking: Para lograr sinergias entre los actores se implementará, de manera virtual, el acercamiento de ofertantes y demandantes de servicios y/o productos.

Por otra parte, la Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya lanzará la Séptima versión del Concurso INNOVA BOLIVIA 7.0 para premiar la innovación de la comunidad universitaria y las innovaciones de startups con un Fondo de Capital Semilla de $US 20.000 dólares americanos
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo