Suiza aprovechó su superioridad numérica, goleó a Bosnia y lidera el grupo B del mundial

A pesar de una primera mitad cerrada, Suiza mostró su potencial durante los últimos 15 minutos del partido y goleó a Bosnia por 4 goles a 1. Los helvéticos suman 4 puntos y acarician la clasificación.

El partido parecía destinado al 0 a 0 hasta el minuto 75, cuando un pésimo despeje de la zaga bosnia le dejó el esférico servido al juvenil Johan Manzambi, quien no dudó en sacar una espectacular volea para romper el cero y abrir la cuenta.

Con el marcador a favor, la fluidez táctica de Suiza creció, ante una Bosnia que sintió, y mucho, el golpe y, de paso, se quedó con uno menos a los 80 minutos.

Por eso, a los 84 minutos los europeos gestaron una brillante jugada colectiva. Tras una rápida transición, Breel Embolo cambió de frente con precisión para la llegada de Rubén Vargas, quien controló con espacio y definió a colocar para el segundo.

Advertisement:

Era partido liquidado, pero los goles siguieron apareciendo sobre final. A los noventa minutos reglamentarios, Johan Manzambi volvió a aparecer para firmar la goleada.

No quedó ahí. Ya en el tiempo de descuento, Nermin Mahmic pescó un balón en el área para marcar el gol del honor de Bosnia, pero Xhaka respondió el cachetazo con otro golpe para poner el 4 a 1 definitivo.

Compartir