El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este martes que recibió más de 12 mil excusas de jurados electorales en todo el país, las cuales serán revisadas por la institución.
“Con relación a los jurados electorales, se han recibido más de 12 mil excusas de jurados, todavía no tenemos el reporte de cuántas han sido aceptas y cuántas han sido rechazadas”, indicó el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga.
Detalló que la institución electoral se encuentra revisando estas excusas y que se dará a conocer el reporte de aquellas que han sido aceptadas o rechazadas.
Arteaga explicó que para cada mesa de sufragio se ha sorteado a seis personas: tres titulares y tres suplentes. En caso de ausencia de un jurado titular, el suplente asumirá su lugar.
El TSE llamó a los jurados electorales a participar con responsabilidad en las elecciones subnacionales previstas para el 22 de marzo de este año.
Respecto a los debates entre candidatos, el secretario del TSE informó que todavía se están definiendo las fechas: una será entre postulantes a alcaldes de capitales de departamento y El Alto, y la otra entre candidatos a gobernadores.