Ciclistas piden seguridad a las autoridades de Porongo
Las rutas del Urubó pierden su atractivo turístico por continuos asaltos a los ciclistas que los fines de semana recorren diferentes sendas del municipio de Porongo.
09 de junio (El Día).- Los amantes de las bicicletas lamentan que luego de varios incidentes, las autoridades no reaccionan para mejorar la seguridad en esta zona y potenciar la práctica deportiva ecológica.
Los ciclistas protestan en diferentes movilizaciones, pidiendo más seguridad en la ciudad y otros municipios. Solicitan además que la policía realice un control más riguroso.
El valor de las bicicletas atrae a los antisociales. Mónica Gamarra Giese y Marcia Paula Medeiros fueron atacadas por antisociales que armados con pistolas las intimidaron, ultrajaron y les robaron sus bicicletas.
El hecho sucedió el sábado pasado a las 18:10, a la altura del ingreso a la laguna Capiguara. "Volvíamos de pasear y como se hizo de noche nos detuvimos para encender las luces, en ese momento un minibús se detiene y baja un sujeto que nos manoseó, buscó los celulares y otras pertenencias, en ese momento forcejeamos cuando quiso quitarnos las bicicletas, fue cuando se bajó otro y gritó que tenía un arma de fuego, no quedó otra opción que entregar las bicicletas", relató Mónica, quien pese a incidente dijo no tener miedo, aunque pidió a las autoridades que refuercen la seguridad en esta zona.
No basta con una ley para las ciudades. Gina Muñoz, que representa al grupo de activistas Masa Crítica, lamenta estos incidentes. "Llevo más de 16 años andando en bicicleta y recién estamos consiguiendo que las autoridades hagan algo en la ciudad", señala Muñoz quien impulsa una ley que promueve las ciclovías y todo lo relacionado con este deporte. Señala que "en el Urubó hace falta más controles, ahí los motociclistas protagonizan borracheras y es porque no hay control".
///