Redacción Oxígeno
04/06/2015 - 16:26

Se fuga reo acusado de "canibalismo" en Beni

Junto a Serafín Leo Nate huyeron cuatro reclusos, de quienes se recapturó a tres.
El chimán es sindicado de comerse a un capitán que murió en accidente. (Foto: El Día)

04 de junio (El Día).- Hace ocho días ocurrió la fuga de cinco reos en la localidad de San Borja, pero la Policía  recién dio a conocer el hecho el pasado martes. Entre quienes escaparon se encontraba Serafín Leo Nate, indígena tsimane sindicado de haber matado a golpes y devorado ciertos órganos del capitán Teddy Becerra (53) en octubre de 2014 luego que este sufriera un accidente aéreo en una zona amazónica del Beni colindante al Tipnis.

Según anteriores reportes de prensa, Leo Nate fue expulsado de su comunidad por tener antecedentes de haberle sacado y devorado el corazón y la lengua a dos comunarios de su etnia. Un poblador cercano a la vivienda de Leo Nate vio caer el avión en su comunidad y denunció que en vez de ayudarle lo mató y enterró partes del avión en una zona donde la Policía no ha podido ubicar.

Fuga. Según reporte del periodista Edgar Ramos desde Trinidad, la fuga ocurrió el pasado 27 de mayo a las 3 de la mañana aprovechando que esa noche cayó una fuerte llovizna. Se cree que uno de los prófugos metió una sierra mecánica para cortar cuatro barrotes de la celda que permitió la salida de cinco reclusos. Al siguiente día se habrían desarrollados sendos operativos en la zona en los que se recapturó a tres de ellos, pero los otros dos, el tsimane y otro sujeto identificado como Luis Hernán Heredia siguen huyendo. Esta semana los operativos continuaron en la zona.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo