Un abogado y presentador de Tv es enviado a la cárcel de Mocovi, por la desaparición de su hija
Oscar Guachalla Rivero, abogado y presentador de Tv en el departamento de Beni, fue enviado este domingo a la cárcel de Mocovi, en Trinidad, acusado de raptar a su hija Claudia Guachalla, una destacada diseñadora de modas desaparecida desde enero de 2015. Las autoridades judiciales sospechan que Guachalla mantenía relaciones incestuosas y que estaba obsesionado con su hija.
La Paz, 01 de junio (Oxígeno).- Oscar Guachalla Rivero, abogado y presentador de Tv en el departamento de Beni, fue enviado este domingo a la cárcel de Mocovi, en Trinidad, acusado de raptar a su hija Claudia Guachalla, una destacada diseñadora de modas desaparecida desde enero de 2015.
Una comisión de fiscales, integrada por Mabel Martínez, Sandra Mamani y Javier Colque, pidió la aprehensión de Guachalla Rivero y la tarde del domingo el juez que atendió el caso dispuso la detención preventiva del padre de la joven desaparecida.
De acuerdo a las autoridades del Ministerio Público, Guachalla Rivero mostró contradicciones en sus declaraciones y llegaron a la conclusión de que el ahora imputado puede estar relacionado con la desaparición de la diseñadora de modas.
“Era un hombre muy posesivo; tenemos datos de que ella abusó de su hija y que se obsesionaba por llevarla a su hacienda. Intervenía en las relaciones sentimentales de Claudia, hacía que se rompan en el tiempo más breve”, dijo un investigador.
El fiscal de Distrito, Alejando Illich Cruz, informó que una herencia familiar y una relación amorosa incestuosa habrían sido el motivo de la desaparición de Claudiam cuya madre ha muerto.
“En sus declaraciones el sindicado se ha contradicho, eso y otras declaraciones más nos indican que hay probabilidades de que pueda ser el autor del delito”, dijo
Otras fuentes explicaron a Oxigeno.bo que se dispuso la detención preventiva de Guachalla Rivero porque tiene antecedentes de que realizó viajes al Perú y porque su situación económica fue afectada en los últimos meses.