Belaunde asegura que fue secuestrado de su habitación y que está herido tras escapar
Desde la clandestinidad, el empresario peruano brindó una entrevista al programa “No culpes a la Noche” del canal N del Perú para decir que fue secuestrado y que se encuentra herido porque logró escapar de sus presuntos raptores. Reveló además que algunas personas le alertaron que el Gobierno boliviano dispuso de sicarios para dar con su paradero.
La Paz, 27 de mayo (Oxígeno).- Desde la clandestinidad, el empresario peruano Martín Belaunde brindó una entrevista al programa “No culpes a la Noche” del canal N del Perú para decir que fue secuestrado y que se encuentra herido porque logró escapar de sus presuntos raptores. Reveló además que algunas personas le alertaron que el Gobierno boliviano dispuso de sicarios para dar con su paradero.
El peruano fue entrevistado desde su país a las 23.00 del martes (00.00 del miércoles hora boliviana) por la periodista Milagros Leiva de manera exclusiva. En la conversación, el exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala dio a conocer su situación y sus cuestionamientos a la presión que ejercen los operativos que detuvieron a sus familiares y abogados en Bolivia luego de 72 horas de estar desaparecido.
“Yo ahora estoy actualmente escondido, protegido, o intentando estarlo, porque no solamente me está buscando la Policía, sino sé que el Gobierno boliviano ha contratado sicarios para capturarme”, informó.
“Tengo alguna información que me hicieron llegar algunas personas (y) que me hicieron saber de su fastidio por todo el abuso que está cometiendo este Gobierno ya no contra mí , sino contra mi familia que me acogió en su casa”, acotó.
Belaunde desapareció la madrugada del domingo. La situación provocó que los gobiernos de Perú y Bolivia coordinen operativos de búsqueda y un control estricto en frontera. El prófugo aprovechó la entrevista con Canal N para relatar lo sucedido durante la madrugada del domingo 24 de mayo.
Comentó que la noche del sábado antes de dormir le puso llave a su habitación y prendió la televisión como de costumbre. “Lo único que recuerdo es que sentí ruidos y cuando abrí los ojos vi que dos personas me tapaban la boca”, aseguró.
“Desperté en un auto y vi que dos personas me estaban llevando no sé dónde, me salí del auto, corrí hacia el otro lado, comencé a escuchar que estaban planificando llevarme y no recuerdo bien (…) Estaba con buzo de pijama”, sostuvo.
Lo único que recuerda, dijo, es que por instinto logró salir del vehículo y que se encontraba de noche en pleno camino hacia la ciudad de El Alto. Se percató que sus secuestradores voltearon hacía él y comenzaron a disparar, lo que lo obligó a escabullirse entre las calles.
Consultado si aún se encontraba en Bolivia, el empresario indicó que ese dato no lo revelará y que como consecuencia de su resistencia en el supuesto secuestro quedó mal herido. “Ahora no puedo caminar, estoy tirando en una cama, creo que tengo todo roto”.
Dos policías de régimen penitenciario y tres efectivos del Servicio de Inteligencia eran los responsables de vigilar al empresario al interior de la casa número 3018 de la zona Bajo Llojeta, calle 16, Los Eucaliptus, en La Paz.
Luego de presentar su renuncia al Ministerio de Gobierno, Hugo Moldiz reveló que Belaunde pagaba a sus custodios entre Bs 100 y Bs 200 diarios desde los primeros días de detención domiciliaria en enero.
El presidente del Perú, Ollanta Humala, informó hoy que su gobierno decidió otorgar una recompensa a las personas que brinden información para dar con el paradero del Martín Belaunde.
El empresario peruano es buscado por el Perú por estar implicado en actos de corrupción en el caso denominado La Centralita.