Fundación VIVA y el Comando Departamental de la Policía acordaron programa “Comunicados estamos más seguros”
La Fundación VIVA continuará financiando la red de comunicación para mejorar la seguridad ciudadana a través de líneas gratuitas 800-14. Asimismo, a través de la App “VIVO SEGURO”, las personas podrán localizar de manera inmediata la estación policial más cercana ante un hecho violento o que ponga en riesgo su vida y la de sus seres queridos.
La Paz, 21 de mayo (Oxígeno).- La Fundación VIVA y el Comando Departamental de la Policía Boliviana en La Paz, firmaron este miércoles 20 el Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Programa “Comunicados estamos más seguros”. La Fundación VIVA brinda su apoyo a través de la instalación y mantenimiento de la red de comunicación gratuita instalada en unidades policiales de La Paz por quinto año consecutivo como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana en el departamento.
Hasta el momento, la Fundación VIVA ha dotado de más de 320 líneas gratuitas (800-14), instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales para atender casos de inseguridad en el eje troncal del país. Estas líneas reciben llamadas las 24 horas del día de personas que desean denunciar un hecho delictivo o solicitar auxilio. Asimismo, se destaca la implementación de una red de comunicación entre policías para facilitar el patrullaje mediante la implementación de 271 líneas corporativas VIVA en todo el país.
“Estamos muy satisfechos de firmar esta alianza con la Policía Departamental, cuyo objetivo principal es contribuir de manera directa a la Seguridad Ciudadana, a través de una herramienta tecnológica y de fácil acceso a la comunicación, disminuyendo los índices de violencia e inseguridad en el país”, resaltó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.
Asimismo, el convenio reafirma el compromiso de la Policía para la atención oportuna de llamadas canalizadas a través de las líneas 800-14. Estas líneas también son georeferenciadas de manera inmediata gracias la aplicación “VIVO SEGURO” que fue lanzada recientemente y está disponible para ser descargada de manera gratuita a través de Play Store y App Store.
Por su parte, el Cnl. DESP Edgar Holguín, Comandante Departamental de la Policía Boliviana en La Paz, manifestó su agradecimiento con la Fundación VIVA. “La inseguridad ciudadana es un problema que debemos combatir diariamente. Por este motivo, la Policía Departamental ratifica el compromiso de seguir trabajando para atender todas las denuncias que se efectúen a través de las líneas gratuitas (800-14) y la aplicación VIVO SEGURO. El aporte de la Fundación VIVA es fundamental para el cumplimiento de nuestras funciones y constituye un gran aporte para alcanzar el objetivo que tenemos en común: la seguridad de toda la población”.
La Fundación VIVA, además de dotar del equipamiento para el funcionamiento de las líneas gratuitas, financia el total del tráfico de llamadas entrantes a las líneas 800-14, con el fin de que no tengan ningún costo de para población y difunde periódicamente los números de las líneas gratuitas 800-14 a través de las redes sociales y otros medios.