El Gobierno enviará en junio a tres policías al Vaticano para ultimar detalles de la seguridad del Papa
En Roma, los uniformados de la institución del verde olivo se reunirán con el equipo de seguridad del Sumo Pontífice. “Estarán tres días cuando mucho”, dijo el Ministro de Gobierno.
La Paz, 20 de mayo (Oxígeno).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, confirmó hoy que tres policías viajarán en los primeros días de junio al Vaticano para coordinar tareas de seguridad para la llegada del Papa Francisco a Bolivia.
“Lo que hemos quedado con el equipo de seguridad del Vaticano es que dos o tres policías de Bolivia (especializados) en la seguridad de dignatarios puedan trasladarse hasta allá para hacer un intercambio de información y una mayor precisión del plan operativo durante los días que estará el Papa acá en Bolivia”, indicó Moldiz al periódico digital Oxígeno.bo.
En Roma, los uniformados de la institución del verde olivo se reunirán con el equipo de seguridad del Sumo Pontífice. “Estarán tres días cuando mucho”, dijo el Ministro de Gobierno.
El domingo, en el programa el Pentágono que se emite por el canal universitario TVU, el secretario Ejecutivo de la Comisión de la visita del Papa en Bolivia, José Fuentes, dio a conocer que efectivos de la Policía de elite estaría en el Vaticano para coordinar las tareas de seguridad del Santo Padre.
Fuentes no precisó el número de uniformados, ni el día que estos se trasladarán al Vaticano.
El 2011, la revista Oxígeno.bo publicó un reportaje sobre las medidas de seguridad que el gobierno de Víctor Paz Estensoro asumió para la llegada del Papa Juan Pablo II en 1988.
El abogado Luis Fernando Valle, exministro de Paz Estensoro, reveló a este medio de comunicación que en el aeropuerto de Viru- Viru de Santa Cruz la Policía encontró una avioneta con explosivos, hubo dos detenidos de nacionalidad extranjera.
///