Cae un avioneta en República Dominicana y mueren dos turistas bolivianos
Dos ciudadanos bolivianos murieron al este de la república Dominicana al caerse una avioneta en la que iban siete personas. Los ciudadanos bolivianos Ubrina Franco y Vanessa Hernández fueron identificados entre las personas que murieron. La avioneta cayó sobre un campo de golf situado en Bávaro, al este de República Dominicana.
Santo Domingo, 21 de abril (Oxígeno y agencias).- Dos ciudadanos bolivianos murieron al este de la república Dominicana al caerse una avioneta en la que iban siete personas. Los ciudadanos bolivianos Ubrina Franco y Vanessa Hernández fueron identificados entre las personas que murieron. La avioneta cayó sobre un campo de golf situado en Bávaro, al este de República Dominicana.
El Diario.es informó que la Policía dominicana identificó a las siete personas que murieron en el accidente. Dos de las siete víctimas son belgas, dos españoles, dos bolivianos y el piloto dominicano, Héctor Soriano.
Los dos españoles fallecidos fueron identificados como Javier Izquierdo Diez y María Dolores Villarreal Laín. Los turistas belgas Kin Plas y Anouk Vanp.
La avioneta matrícula HI957, modelo PA32, de la compañía aérea Sky High, estaba pilotada por el dominicano Héctor Soriano, según las autoridades.
El aparato, que se precipitó sobre el campo de golf Cocotal, en Bávaro, a los pocos minutos de haber despegado, se dirigía a Samaná, en el noreste de la República Dominicana.
presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), el coronel Enmanuel Souffront Tamayo, ha informado de que la aeronave, modelo PA-32, sufrió un fallo y cayó a tierra en torno a las 8.15 (hora local), poco después del despegue.
Fuentes de los equipos de socorro dominicanos aseguraron que la aeronave, que se incendió nada más impactar contra el campo de golf, había partido del aeropuerto internacional de Punta Cana y que se dirigía hacia Arroyo Barril, en la provincia de Samaná.
Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC) se han trasladado a la provincia con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.