Fiscal del caso: El copiloto estrelló deliberadamente el avión de Germanwings
Dos días después del accidente, el fiscal francés Brice Robin, responsable de la investigación judicial, informó que el copiloto –identificado como Andreas Lubitz, de 28 años- no permitió entrar a la cabina al capitán al mando –cuando éste salió por unos minutos-, y luego accionó voluntariamente el descenso.
La Paz, 26 de marzo (Oxígeno).- Dos días después del accidente, el fiscal francés Brice Robin, responsable de la investigación judicial, informó que el copiloto –identificado como Andreas Lubitz, de 28 años- no permitió entrar a la cabina al capitán al mando –cuando éste salió por unos minutos-, y luego accionó voluntariamente el descenso.
"El copiloto voluntariamente se ha negado a abrir la puerta de cabina al capitán, y ha puesto en marcha el botón de pérdida de altitud", indicó el fiscal que investiga el caso del avión Germanwings, con 150 personas a bordo.
Al mediodía el fiscal de Marsella que investiga el caso, entregó los primeros detalles de los datos aportados por la caja negra recuperada del Airbus A -320.
Con respecto a la hipótesis de un posible atentado terrorista, Robin manifestó que por el momento no hay indicios sobre esa posibilidad. Repitió que el copiloto era de nacionalidad alemana, pero aclaró que no tienen mayor información sobre su persona.
"Estamos comenzando las primeras investigaciones. Tal vez en las próximas horas tengamos más información", añadió.
El copiloto, de nacionalidad alemana, "ha accionado el descenso por alguna razón que hoy no sabemos cuál es, pero podría analizarse que quería destruir el avión" a partir de la "información que tenemos hasta el momento".
El fiscal ha sostenido que el copiloto fue quien manipuló y accionó "de forma voluntaria" el descenso. Después, "se escuchan llamadas del comandantes, por el interfono, identificándose, pero sin recibir respuesta del copiloto". "Su respiración [la del copiloto], en apariencia al menos es una respiración normal", ha añadido para explicar que todo indica, por tanto, que estaba vivo hasta el último momento. El fiscal precisó que "nada permite decir que se trata de un atentado terrorista".