El Ministerio Público procesa a incitadora de atropellos y daños a Impuestos Nacionales en Oruro
El Presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que una exhaustiva investigación permitió identificar a Martha Gómez como cabecilla de los delitos mencionados; además, la señora instiga públicamente a los contribuyentes a incumplir con lo que manda la Ley en relación a sus obligaciones tributarias.
La Paz, 13 de marzo (Oxígeno).- Ante la demanda interpuesta por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) contra la señora Martha Gómez por atropellar -en la gestión 2014- las instalaciones de la Gerencia Distrital Oruro, causando graves daños y destrozos, el Ministerio Público la imputó formalmente -en febrero del año en curso- por la presunta comisión de los delitos de “impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, daño calificado y amenazas”.
El Presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que una exhaustiva investigación permitió identificar a Gómez como cabecilla de los delitos mencionados; además, la señora instiga públicamente a los contribuyentes a incumplir con lo que manda la Ley en relación a sus obligaciones tributarias.
Es importante mencionar que en julio de 2014, la señora Gómez -junto a otras personas- atropellaron las instalaciones de la Gerencia Distrital Oruro, causando graves daños y destrozos en la cortina metálica que resguarda la puerta principal y deteriorando con pintura e inscripciones en el frontis y la fachada de la institución.
El aspecto más negativo fue que este grupo de personas agredió física y verbalmente a los servidores públicos de la institución; asimismo, impidió que los contribuyentes ingresen a las instalaciones de la Administración Tributaria para realizar sus gestiones y cumplir con sus obligaciones impositivas.
Ante estos actos de vandalismo, el SIN solicitó a las instancias correspondientes iniciar una investigación penal y procesar a los cabecillas e incitadores de estos delitos.
El Presidente Ejecutivo del SIN advirtió que la conducta de la señora Gómez y de otras personas que participaron en estos hechos delictivos atenta contra el cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente, lo que se tipifica como un delito y debería ser sancionado legalmente.