Ministro de Gobierno instruye investigar amenazas a periodista cochabambino
Por otra parte, el ministro Moldiz descartó que en el país exista una "política estatal contra la libertad de expresión”.
La Paz, 16 marzo (Oxígeno).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, instruyó la investigación de las amenazas que recibió un periodista de ATB en la ciudad de Cochabamba.
Esta autoridad, en contacto con la Cadena A, sostuvo “he instruido a la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía investigar y hacer un seguimiento de este caso lo más antes posible",
Por otra parte, el ministro Moldiz descartó que en el país exista una "política estatal contra la libertad de expresión”.
Este fin de semana, la jefa de prensa de la Red ATB Cochabamba, Angélica Lazarte, denunció que personas desconocidas mancharon con sangre la pared y puertas del domicilio del periodista José Miguel Manzaneda, el sábado por la madrugada, y dejaron un anónimo con la advertencia: "Cuídate J.M.".
Moldiz, dijo que pidió un informe a ATB respecto de las fuentes que cubre Manzaneda (periodista que sufrió la amenaza) "para contribuir con datos que sirvan en la investigación", pues se especuló que su trabajo nocturno ("nochero" en el argot periodístico), que evidenció irregularidades cometidas por policías, provocó las amenazas.
El Ministro insistió en que "no hay que ver institucionalmente" el tema, "porque sería un error decir que todos los periodistas tergiversan la realidad, por ejemplo, que todos los periodistas tienen una posición a favor o en contra del Gobierno, cometeríamos un error", al igual que se cometería un error "señalando culpables a todos los policías".