Caen tres hombres y una mujer que secuestraron y prostituyeron a una joven en Beni
"En 48 horas la Policía Nacional y la Fiscalía en una acción combinada han logrado resolver la desaparición de la menor de edad. Los operativos que se hicieron el 26 y 27 cubrieron una amplia y dificultosa zona geográfica y quiero felicitar el esfuerzo", destacó Moldiz, quien explicó que la cuarta persona involucrada en el rapto es una mujer y también fue detenida, pero no fue presentada en la víspera por respeto a su embarazo.
La Paz, 01 de marzo (Oxígeno).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, presentó la noche de este sábado a tres de los cuatro presuntos autores del secuestro y prostitución de una menor de 14 años en Rurrenabaque, días después de que su propia madre la rescatara de una casa de citas en esa población, ubicada en Beni.
"En 48 horas la Policía Nacional y la Fiscalía en una acción combinada han logrado resolver la desaparición de la menor de edad. Los operativos que se hicieron el 26 y 27 cubrieron una amplia y dificultosa zona geográfica y quiero felicitar el esfuerzo", destacó Moldiz.
El Ministro de Gobierno explicó que la cuarta persona involucrada en el rapto es una mujer y también fue detenida, pero no fue presentada en la víspera por respeto a su embarazo.
"La relación de hechos que han logrado recoger en la zona los oficiales de inteligencia y la fiscalía en algunos casos contradicen las versiones inicialmente plateadas por la mamá, todo va a depender de las declaraciones de los detenidos hasta el lunes en la audiencia cautelar", dijo.
El representante de la Fiscalía, Marco Antonio Vargas, explicó que los presuntos raptores fueron detenidos luego de realizar una serie de allanamientos en Rurrenabaque, Yucumo, La Embocada y en cercanías a Chaparina.
Dijo que los detenidos son pobladores de la comunidad Santa Anita.
La semana pasada, la madre de la menor secuestrada denunció que su hija fue raptada el lunes 19 de enero de la plaza Villarroel, en La Paz, y trasladada hasta Rurrenabaque para ser prostituida en una casa de citas. Denunció que tres hombres llevaron a su hija a la Terminal Minasa, donde la subieron a un minibús de color blanco que en su interior llevaba a otras seis niñas.
El pasado 22 de enero, la menor fue rescatada por su propia madre.