Exfiscal Soza: "tenemos la certeza de que Rubén Costas trajo a Eduardo Rózsa Flores"
Marcelo Soza, exfiscal del caso Terrorismo, afirmó que el ex Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue el que trajo a Bolivia a Eduardo Rózsa.
La Paz, 24 de febrero de 2015 (Oxígeno).- Marcelo Soza, exfiscal del caso Terrorismo, afirmó que el ex Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue el que trajo a Bolivia a Eduardo Rózsa.
Soza hizo la declaración ayer, en contacto con la radio Erbol. “Sí, tenemos la certeza de que Rubén Costas trajo a Eduardo Rózsa Flores, eso lo sabemos porque los pasajes estaban pagados por Alejandro Melgar”, aseguró.
Las declaraciones del exfiscal, se produjeron tres días después de que los dos sentenciados por el caso terrorismo, Elod Tóásó y Mario Tadic, acusaron al ex gobernador cruceño Rubén Costas de ser cómplice de este caso.
“El señor Costas se reunió en tres ocasiones con Rózsa: una en la casa de Melgar y las otras dos en la Gobernación. Todos estos datos quería investigarlos, pero lamentablemente desde la Presidencia (y) Vicepresidencia no se me dejó indagar”, indicó en contacto con Erbol.
Rubén Costas había declarado, el pasado sábado, que la acusación en su contra tiene fines políticos, considerando el tiempo electoral en el que se encuentra el país.
“Durante seis años han tratado de implicarme personalmente ofreciendo la libertad a los acusados que lo hicieran. La fiscalía ha investigado mi persona en dos ocasiones, en los dos casos de supuesto terrorismo, sin encontrar nunca nada en mi contra”, señaló Costas en un comunicado.