Pando se declara en estado de emergencia
Las lluvias no dan tregua al norte del país. La tarde de este sábado el departamento de Pando se declaró en emergencia tras una sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental de este departamento.
La Paz, 21 de febrero (Oxígeno).- Las lluvias no dan tregua al norte del país. La tarde de este sábado el departamento de Pando se declaró en emergencia tras una sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental.
Doroteo Vásquez, Presidente de la Asamblea Departamental de Pando, aseguró que tras una sesión extrordinaria se decidió tomar la mencionada decisión.
“Esto a raíz de que hay varios barrios y municipios afectados. Ahora corresponde dar a la gente todos los recursos y todo lo necesario para ellos. Además de seguir evacuando a los afectados”, aseguró.
Serían al menos cuatro los municipios que ha resultado más afectados en este departamento. Los casos más alarmantes serían los de Bolpebra y el del Porvenir.
La madrugada de este sábado las aguas del río Acre llegaron hasta Cobija. Según datos de Defensa Civil, los tres albergues habilitados recibieron 150 familias damnificadas hasta la fecha; otras optaron por acudir a casas de parientes, amigos u hoteles.
En total son 450 familias las damnificadas, unas 1.600 personas, entre adultos y menores de edad los afectados, según la misma fuente.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Jorge Ledezma, se dio cita al lugar alrededor de las 18:00. “Es un cuadro penoso, triste, pero ante esta realidad como Gobierno estamos aquí”.
Según los datos del ministro, hasta el momento existen “más de mil personas que han sido evacuadas y están siendo atendidas”, en coliseos, escuelas e iglesias del departamento.
“En este momento la asamblea departamental entregó una agenda de trabajo, uno de los puntos es la declaratoria de emergencia”, aseguró Ledezma.