Condenan a 30 a un feminicida que mató a su concubina en el Chapare
El Juzgado de Instrucción Mixto y Cautelar de Villa Tunari dictó Sentencia Condenatoria de 30 años de presidio, en procedimiento abreviado, en contra de Daniel Álvarez Ballesteros, por el delito de feminicidio, perpetrado en contra de su concubina.
Cochabamba, 18 de febrero (Oxígeno).- El Juzgado de Instrucción Mixto y Cautelar de Villa Tunari dictó Sentencia Condenatoria de 30 años de presidio, en procedimiento abreviado, en contra de Daniel Álvarez Ballesteros, por el delito de feminicidio, perpetrado en contra de su concubina.
El fiscal Departamental de Cochabamba, Freddy Torrico, destacó el trabajo del Ministerio Público porque permitió establecer la verdad material e histórica de los hechos, con la cual, la fiscal asignada al caso, realizó la imputación formal por el delito de Feminicidio, logrando su detención preventiva.
“Ante la existencia de suficientes elementos de convicción, para determinar la responsabilidad del autor, conforme a sus facultades y cumpliendo las formalidades de ley, el Ministerio Público solicitó al Juez la aplicación de procedimiento abreviado, solicitando se imponga al autor la pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto”, dijo.
El hecho
El sentenciado había llegado del chaco después de una semana y encontró a su concubina consumiendo bebidas alcohólicas, fue entonces que comenzaron a discutir y la agredió físicamente hasta causarle la muerte. La pareja vivía en una habitación alquilada, donde la víctima trabajaba vendiendo bebidas alcohólicas.