Reporte
César Sánchez
13/03/2025 - 11:53

Potosí: Tránsito reporta 154 fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del año

Según el detalle, en ese departamento durante el mes de enero hubo 30 fallecidos, en febrero 36 y en lo que va de marzo 88.

El 90% de los hechos de tránsito ocurren por “factores humanos” y no mecánicos.

154 personas fallecieron a causas de diversos hechos de tránsito en el departamento de Potosí, informó Víctor Benavides, director departamental de Tránsito de ese departamento.

Según el detalle, durante el mes de enero hubo 30 fallecidos, en febrero 36 y en lo que va de marzo 88.

Benavides detalló que la cifra corresponde a “diversos hechos de tránsito ocurridos” en esa región y aseguró que el 90% de ellos se debe a “factores humanos” y no mecánicos.

En ese sentido, afirmó que se reforzó los controles en trancas y la terminal de buses y se busca concientizar a los choferes.

Dos de los más trágicos accidentes en las carreteras de Potosí ocurrieron a inicios de mes, durante el carnaval.

El primero se trató de una colisión entre un bus de la empresa Emmanuel y el ómnibus de la empresa Flecha Bus, a cinco kilómetros de Uyuni. Este hecho dejó 37 fallecidos y 39 heridas.

El segundo siniestro ocurrió la madrugada del lunes 3 de marzo, en la carretera Oruro-Potosí. Un bus de la empresa Challapata se despeñó 800 metros de profundidad, con el saldo de 31 fallecidos y 22 heridos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo