Tras incidente en Cochabamba, DGAC inicia investigación y Gerente de BoA anuncia auditoría
"Tuvimos una falla en turbina, pero para saber con exactitud lo que pasó, nos llevará algún tiempo porque son varios los actores que deben intervenir, entre ellos el fabricante. Se debe mandar (el motor) a un taller y someterlo a exámenes y revisiones, con personal de Bolivia y del extranjero", aseveró el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso.

Tras el incidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, previo al despegue de un avión que debía trasladarse a Santa Cruz, el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció que se realizará una auditoría para saber las causas del accidente y descartó que se haya debido al “desgaste” de la aeronave.
"Tuvimos una falla en turbina, pero para saber con exactitud lo que pasó, nos llevará algún tiempo porque son varios los actores que deben intervenir, entre ellos el fabricante. Se debe mandar (el motor) a un taller y someterlo a exámenes y revisiones, con personal de Bolivia y del extranjero", aseveró Casso, según reporte de El Deber.
Casso, en ese sentido, negó que haya existido un “desgaste” del motor de la aeronave y aseguró que, según registro, el avión estaba en condiciones de realizar alrededor de otros 4.100 vuelos.
Aseveró que “este caso nos obliga a revistar los procesos y mecanismos”, puesto que no había indicios de desgaste en el motor.
El hecho se produjo durante el despegue del vuelo OB 648 con destino a Viru Viru, Santa Cruz, operado por la aeronave CP-2923. Al interior de la aeronave se encontraban 137 pasajeros y 7 tripulantes, quienes fueron evacuados de emergencia.
DGAC inicia investigación
Entretanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que inició una investigación para identificar las causas probables del incidente que sufrió una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) la tarde de este lunes con uno de sus motores en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.
“En el marco de la Ley Aeronáutica Civil N° 2902 y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 830, la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició el proceso de investigación para identificar las causas probables del evento”, indica un comunicado de la DGAC.
De acuerdo con empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) consideró lo ocurrido en Cochabamba como un “evento de seguridad operacional” que obstruyó la pista 14/32 del aeropuerto.