Beni
César Sánchez
18/12/2024 - 18:42

Sentencian a 20 años de prisión a sujeto de 22 años que violó a un menor que captó por TikTok

Henry A.M.P., de 22 años de edad cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Mocoví.

El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó que Henry A.M.P., de 22 años de edad, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de violación en contra de un menor que captó a través de la red social TikTok.

El sujeto cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Mocoví.

“Las pruebas colectadas en este caso consistieron en el informe psicológico de la víctima que revela el estado emocional en el que se encuentra y cómo sucedió la violación, el registro del lugar de hecho, el certificado médico forense que corrobora que el menor de edad fue violado en varias ocasiones, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable al agresor”, refirió Balderas.

El fiscal del caso, Jorge Sansuste, manifestó que el hecho fue descubierto el 15 de diciembre de 2024,  en la ciudad de Trinidad, cuando el padre del menor de 13 años, prestó su celular a su hijo para jugar con sus hermanos, luego le pidió que le devuelva sin que cierre su cuenta de Tiktok, ahí el progenitor vio las conversación sobre actos sexuales con el usuario Alexvenpe509, después se hizo pasar por la madre de la víctima, escribió al sujeto y le propuso encontrarse en la puerta de la normal, cuando el sindicado llegó el padre le reclamó por qué está haciendo esas cosas con los niños.

Minutos después, llegó la Policía que retuvo al sujeto y lo trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde fue denunciado por el delito de Violación a menor de edad, luego que se corroboraron los hechos mediante el relato de la víctima en Cámara Gesell y finalmente el agresor fue sentenciado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo