Un recluso fue quemado vivo en el penal de Morros Blancos; la Fiscalía investiga el caso
Un recluso identificado como Luis Alfredo Chumacero Cárdenas, de 28 años de edad, fue rociado con gasolina y quemado vivo.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de Asesinato registrado en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña, donde un recluso identificado como Luis Alfredo Chumacero Cárdenas, de 28 años de edad, fue rociado con gasolina y quemado vivo.
“En horas de la mañana nos constituimos conjuntamente con la Fiscal de turno y el médico forense para realizar las investigaciones correspondientes y establecer la causa de la muerte y, de acuerdo a la autopsia legal, la víctima murió por shock hipovolémico, deshidratación aguda, quemaduras extensas en todos los segmentos corporales y quemaduras extremas en todo el cuerpo, ante esta situación como Ministerio Público y de oficio ya hemos iniciado la investigación. Nosotros vamos a realizar todas las actuaciones investigativas y hay dos personas sospechosas para establecer los móviles y quiénes han sido los partícipes de este hecho”, explicó Gutiérrez.
La fiscal del caso, Andrea Roymant, indicó que hoy se tomó conocimiento de un hecho por quemadura a una persona que se encontraba internada en un hospital, reo del penal de Morros Blancos, quien de acuerdo al diagnóstico médico presentaba quemaduras de tercer grado, el 70 % de su cuerpo habría sufrido quemaduras. Cuando se tomó contacto con la víctima refirió a un tal Tacuba y Grillo como las personas que lo habrían querido matar.
Ante el hecho, el personal de laboratorios se constituyó al penal sector de máxima seguridad al pabellón donde la víctima cumplía condena donde se procedió a realizar el registro del lugar del hecho y se observó por la ventana trasera de la celda rastros de quemaduras y dos botellas quemadas con olor aparente a gasolina, cuando se controló a los internos se encontró a Tacuba en fragancia de gasolina de sus manos, situación que negó, poco después se conoció del fallecimiento del reo que fue quemado.