Exalcalde de Copacabana es condenado a 4 años de prisión por cobros ilegales a peruanos
El Ministerio de Lucha Contra la Corrupción recordó que la exautoridad edil autorizó, mediante una inexistente Ordenanza de Patentes, el cobro por el ingreso de vehículos y personas de nacionalidad peruana a la feria Binacional Peruano Boliviana.
Copacabana, 18 de mayo (Oxígeno).- Juan Armando Callisaya, exalcalde del municipio de Copacabana, fue condenado a cuatro años de reclusión en el penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz. El Tribunal de Sentencia de la provincia Manco Kápac le halló culpable de los delitos de falsedad material e incumplimiento de deberes.
Una nota de prensa del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción recordó que la exautoridad edil autorizó, mediante una inexistente Ordenanza de Patentes, el cobro por el ingreso de vehículos y personas de nacionalidad peruana a la feria Binacional Peruano Boliviana.
La feria se realizó en el Santuario de Copacabana. Y los cobros se hicieron en moneda extranjera (soles), sin respaldo legal, incumpliendo las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, dice la nota de prensa.
La denuncia fue presentada por el Ministerio de Lucha Contra la Corrupción, dirigido por la abogada Nardy Suxo.