Caso estupro: Policía publica boletín para encontrar a supuesta víctima de Evo y la hija que concibieron
El expresidente Evo Morales es investigado por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas por haber mantenido una relación y haber embarazado a una menor de edad años atrás. Ayer, la Policía confirmó que se desconocía el paradero de la joven y la infante.
La División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía tarijeña publicó este miércoles el boletín para encontrar a la joven que habría sido embarazada por Evo Morales cuando era menor de edad, además de la hija que habrían concebido juntos.
El expresidente Morales es investigado por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas por haber mantenido una relación y haber embarazado a una menor de edad años atrás. Ayer, la Policía confirmó que se desconocía el paradero de la joven y la infante.
En el boletín, publicado este miércoles, se da detalles que la joven presuntamente embarazada por Morales responde al nombre de Cindy Sarai Vargas Pozo, quien en la actualidad tendería 23 años de edad.
“Desapareció en fecha 02 de octubre de 2024, a horas 18.00 aproximadamente fueron vistas por última vez en inmediaciones de la Unidad Educativa Adventista Espaady, ubicado en la calle San Pedro y Comercio del municipio de Yacuiba. Desde esa fecha se desconoce su paradero”, indica el afiche de búsqueda.
Entretanto, la supuesta hija de Morales tendría 8 años, según el afiche. “Recuerde que la tenencia ilegal de menores y de personas con capacidades diferentes está penado por ley”, añade el boletín.
Por este caso, también están investigados los progenitores de Vargas Pozo. La madre también se encuentra desaparecida mientras que el padre cumple detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
En su declaración ante la Fiscalía, el padre confirmó que su nieta es hija de Evo Morales y que Cindy Sarai Vargas fue embarazada cuando era menor de edad.
Morales, entretanto, no ha desmentido las acusaciones en su contra y la pasada semana no acudió a declarar ante la Fiscalía de Tarija, a pesar de que fue debidamente notificado.
Por ello, la Fiscalía de Tarija anunció que emitiría una orden de aprehensión contra el dirigente cocalero, aunque aún no se oficializó.
Ante ello, los seguidores de Evo Morales iniciaron un bloqueo de caminos para que cese la investigación iniciada contra el dirigente cocalero.
Denuncian intento de secuestro
Entretanto, Aníbal Cabezas, abogado defensor del padre de la supuesta víctima de Morales reveló este miércoles que días atrás intentaron secuestrar a Cindy Sarai Vargas y su hija.
"El 2 de octubre la víctima va recoger a su hija de la escuela y en ese ínterin cinco personas salen de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, para hacerla ingresar a la fuerza y no se cometió por el auxilio que pidió ella", indicó Cabezas, según El Deber.
Otra fuente ratificó al mismo medio que el intento de secuestro fue en la puerta de ingreso de la unidad uducativa donde la menor estudia; pero los padres de familia que estaban en ese momento intervinieron para impedir que se lleven a la niña y su madre.