Defensoría de la Niñez atendió 23 casos de violación a menores de edad
Ocho adolescentes entre 13 y 16 años de edad fueron víctimas de violación por sus propios padres y 15 niños entre cinco y seis años, abusados sexualmente por allegados a sus familias en La Paz durante el primer mes de 2015, informó el representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Francisco Rodríguez.
La Paz, 8 de febrero (Oxígeno).- Ocho adolescentes entre 13 y 16 años de edad fueron víctimas de violación por sus propios padres y 15 niños entre cinco y seis años, abusados sexualmente por allegados a sus familias en La Paz durante el primer mes de 2015, informó el representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Francisco Rodríguez.
Indicó que los hechos fueron cometidos en Caranavi, Alto Beni, Guanay y Teoponte.
“De los 23 casos, todos (sus responsables) se encuentran con detención preventiva, algunos cumpliendo su sanción en la cárcel de San Pedro”, informó el representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a radio Erbol.
Investigados
Rodríguez informó que dos adolescentes son investigados porque realizaron toques obscenos a una mujer de la tercera edad, esto ocurrió en la comunidad de Alcoche, cera a Caranavi.
“Nos preocupa mucho. Quien ha estado a cargo de esto fue la madre de las personas, tiene la mayor responsabilidad, aparte de ser de la tercera edad alarmó a la Defensoría”, explicó Rodríguez.
Raptos
El funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia también denunció que en Caranavi hubo casos de menores que son llevadas al Brasil. Asimismo, dijo a Erbol, que el viernes 6 de febrero recibió una llamada de Rurrenabaque de alertaba de la desaparición de una niña que fue encontrada en Cochabamba desnuda.