Defensoría de Pando exige a Ministerio Público esclarecer denuncia de violación
La Defensoría del Pueblo de Pando exige al Ministerio de Público una investigación profunda. Y, pide al Concejo Municipal pronunciarse en el caso del concejal Gabriel A. Parada Castro que violó el sábado, con otros dos hombres, a una joven de 25 años.
La Paz, 5 de enero (Oxígeno).- La Defensoría del Pueblo de Pando exige al Ministerio de Público una investigación profunda. Al mismo tiempo, pide al Concejo Municipal pronunciarse en el caso del concejal Gabriel A. Parada Castro que violó el sábado, con otros dos hombres, a una joven de 25 años.
“En este caso vamos a ser contundentes para que se investigue en el tema del abuso sexual y violencia mediática. Como institución, nuestra representación será contundente para que la investigación no quede impune”, dijo Grisel Sillerico, adjunta a la Defensoría de Pando.
El sábado 31 de enero, tres personas incluido el concejal del partido Consenso Popular, más una mujer de 25 años, compartieron bebidas alcohólicas en una discoteca en el centro de Cobija. Luego se fueron a la casa del hijo del funcionario, ahí procedieron a abusar sexualmente de ella, mientras otra persona grababa un video y circuló en watshap.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, convocó a las autoridades judiciales dar un castigo ejemplar al concejal por este hecho acaecido el fin de semana. Y, espera que el acusado no huya, caso contrario los responsables serían las autoridades judiciales y del Ministerio Público.
"Convoco a las autoridades judiciales a hacer su tarea. Hemos hecho enormes esfuerzos estatales para luchar contra la violencia, debe haber un castigo ejemplificado para una autoridad electa. Un concejal que viola y encima publica las imágenes en las redes sociales, ese señor no tiene perdón de esta sociedad", enfatizó.
Sillerico argumentó que el autor de este hecho se aprovechó de su condición de servidor público “es un perpetrador”. Además, asintió que la sociedad y las autoridades tienen que tomar conciencia sobre este hecho y se declaré alerta máxima al departamento por este tipo de casos.