Investigación
César Sánchez
07/05/2024 - 10:54

Caso Odalys: Abogado de Policía detenido desmiente a la familia y niega haya señalado que la joven está muerta

El fin de semana, la madre de Odalys Vaquiata, Mabel Quispe, relató que el policía detenido por sus vínculos con Joel P. - ex pareja y principal sospechoso de la desaparición de la joven- había manifestado que ella estaría muerta.

Joel P. (der.) y un policía (izq.) ya están detenidos por la desaparición de Odalys Vaquiata.

Marco Mostajo, el abogado del Policía que fue detenido por vínculos con Joel P., ex pareja y principal sospechoso de la desaparición de Odalys Vaquiata, desmintió las declaraciones de la madre de la joven y negó que su cliente haya señalado que ésta esté muerta.

Vaquiata desapareció el 30 de marzo en Los Yungas de La Paz. El jurista, en ese sentido, señaló que el Policía estaba en Tarija por lo que no tiene conocimiento de lo que sucedió, aunque reconoció que el oficial se contactó tres veces con Joel P.

Señaló que Joel se contactó con él para contarle que su novia no aparecía y preguntarle “qué se podía hacer”.

Asimismo, señaló que su defendido habló con el investigador del caso, pero desconoce que le dijo ya que, afirmó, hablaron con “códigos”.

“Los policías hablan en código. De que mi cliente ha tenido una conversación con el investigador ha tenido una conversación. Los policías hablan en códigos, desconocemos el significado, en caso de los códigos”, señaló en contacto con RTP.

El fin de semana, la madre de Odalys Vaquiata, Mabel Quispe, relató que el policía detenido había manifestado que la joven estaría muerta.

“Joel tiene muchas conversaciones con el policía (…) Hablan de que mi hija está muerta, (el implicado le dice al principal sospechoso) hay que decir que ha sido un suicidio, ‘lo único que podemos hacer es que lo manden a San Pedro o a Chonchocoro, ahí vas a estar protegido’”, declaró la madre de Odalys, Mabel Quispe, según reporte de la Red Uno.

El policía implicado brindó su declaración el pasado lunes y, dos días después, el miércoles fue enviado al penal de San Pedro por cuatro meses, por mantener conversaciones con el principal sospechoso, incluso cuando Joel estaba detenido.

Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según se sabe, la última vez que fue vista estaba con su expareja Joel P.

Joel P., de 25 años, fue aprehendido el 1 de abril por la Policía y luego, trasladado al centro de rehabilitación "Qalahuma" por orden judicial; sin embargo, este 29 de abril, por desobediencia y por portar un celular, lo trasladaron a la cárcel de Chonchocoro.

En el lapso de este mes el joven dio alrededor de cuatro versiones distintas de lo ocurrido con Odalys: Primero dijo que luego de una discusión, Odalys bajó del auto en el puente de Yolosita; luego afirmó que bajó del vehículo, pasando el puente; después señaló que los amigos del novio vieron a Odalys en Coroico; y finalmente señaló que desapareció en la comunidad de Tocaña, donde compartían bebidas alcohólicas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo