Gobierno confirma segunda muerte a causa de los bloqueos de afines a Evo Morales
Se trata de un transportista de 57 años que sufrió un infarto mientras se encontraba estancado a raíz de los bloqueos evistas. La primera víctima de la medida impulsada por los seguidores de Evo Morales fue una mujer en La Paz, quien no pudo viajar a Santa Cruz y murió por su presión alta.
Un transportista, identificado como René P. R. (57 años), perdió la vida a causa de los bloqueos de afines a Evo Morales, se trata del segundo deceso a consecuencia de esa medida, confirmó este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
"Me corresponde informar en esta mañana a todo el pueblo boliviano sobre el segundo fallecido a causa del bloqueo evista (…). El deceso de una persona al interior de un camión soyero quien no habría sido auxiliado y debido a este bloqueo habría perdido la vida", dijo en conferencia de prensa.
El deceso se suscitó en la localidad de Eterazama, en Cochabamba, a alrededor de las 20:30 del pasado martes y se presume que fue por un infarto agudo del miocardio, que debía ser confirmado por autopsia; sin embargo, la familia se opuso al examen forense.
“Queremos denunciar que es la segunda muerte a causa del bloqueo evista”, reiteró Ríos.
A causa de los bloqueos, la noche del pasado martes, en la ciudad de La Paz, también falleció una mujer de la tercera edad, quien tenía problemas de presión arterial, mientras esperaba que habiliten la salida de buses a Santa Cruz.
Según los reportes oficiales, la victima esperó desde horas de la mañana, junto con sus familiares, en la Terminal de Buses de La Paz; sin embargo, mientras aguardaba, sus problemas de salud se fueron agravando.
“Estaba tratando de viajar hacia Santa Cruz, pero no ha podido por los bloqueos. Nos pidieron una silla de ruedas, porque estaba realmente mal. Con personal del centro médico se la llevó al Hospital de Clínicas, pero nos informan que en la noche había fallecido por problemas de presión arterial”, informó en su momento el administrador de la Terminal de buses de La Paz, Américo Gemio.