Faltan 8 días para el plazo fatal: el 75% de los vehiculos ya pasó por la inspección ténica
Los propietarios o conductores de vehículos en el territorio boliviano tienen pocos días para cumplir con la obligación de la inspección técnica vehicular. En un reporte dado este fin de semana, el Director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de La Paz, Gonzalo Mercado, informó que el 75 por ciento de los motorizados ha cumplido con la obligación.
La Paz, 24 de enero (Oxígeno).- Los propietarios o conductores de vehículos en el territorio boliviano tienen pocos días para cumplir con la obligación de la inspección técnica vehicular. En un reporte dado este fin de semana, el Director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de La Paz, Gonzalo Mercado, informó que el 75 por ciento de los motorizados ha cumplido con la obligación.
"De acuerdo a los datos ya estamos 670.000 vehículos, siendo que la gestión anterior hemos inspeccionado 850.000 vehículos; entonces estaríamos sobrepasando el 75% de vehículos inspeccionados a nivel nacional", explicó a los periodistas.
Ratificó que el plazo de la inspección concluye el 31 de enero y anticipó que a partir del 1 de febrero se desarrollarán los controles.
"El mal hábito, por un lado esperamos los últimos días para que se cumpla el plazo, pensamos se va volver ampliar, que ya no ocurra eso. Todos cumplamos la disposición y a partir del 1 de febrero vamos a salir los controles respectivos", advirtió.
El jefe policial dijo que en las últimas semanas los más de 140 puntos de inspección en el país atenderán también sábado y domingo, de 7h00 a 18h00. Recordó que debido a los cobros excesivos en los puntos de internet, se determinó que la inspección técnica vehicular retorne al sistema de filas, aunque se mantiene la reserva por la web.
"En todos los puntos a nivel nacional tenemos dos sistemas las reservas. Asimismo para aquellas personas que no tienen acceso a internet pueden ir directamente a los puntos sin hacer su reservas de inspección y esperar sus horarios libres para ser inspeccionados", añadió.