Santa Cruz: Comandante Departamental y Capitán de la policía protagonizan polémico altercado ante las cámaras
La polémica sucedió después de que Holguín ofreciera una conferencia de prensa. Aprovechando la presencia de las cámaras, Lara empezó a reprochar el por qué no se toma una denuncia por presuntas agresiones a un guardia de seguridad, luego fue interceptado y atacado por el Comandante Departamental de Santa Cruz.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, y el capitán de Policía, Edmand Lara, protagonizaron un polémico altercado frente a las cámaras de televisión y otros medios en la capital cruceña.
La polémica sucedió después de que Holguín ofreciera una conferencia de prensa. Aprovechando la presencia de las cámaras, Lara empezó a reprochar el por qué no se toma una denuncia por presuntas agresiones a un guardia de seguridad y otras acusaciones efectuadas por efectivos policiales.
Según reportó El Deber, el accionar de Lara generó la molestia de Holguín, quien lo interceptó y le aplicó una llave “dormilona” en el cuello.
Los medios de prensa grabaron el momento de la reacción del coronel Erick Holguín, dejando a todos sorprendidos mientras continuaban grabando el incidente. Lara fue llevado por la fuerza por Holguín hasta el ingreso de una oficina, pero logró zafarse del brazo del capitán y salió de oficinas de la FELCC.
El comandante de la Policía, luego de soltar al capitán, le dijo que le abriría una denuncia por el delito de usurpación de funciones.
En tanto, Lara aseguró que acudió a la institución verde olivo en procura de ayudar a un hombre para que sus camaradas atiendan la denuncia.
"Me presionó hasta el extremo de quererme asfixiar. Me estaba matando", señaló Lara luego de escapar de Holguín, siempre según El Deber.
El uniformado detalló que fue agredido por el propio comandante departamental de la Policía sin siquiera haber hablado con él para que entienda la razón de su visita en la FELCC. "Lo encontré al comandante y quería comentarle que a un joven no le recibieron la denuncia, pero ¿cuál fue la respuesta?, una agresión brutal y cobarde hacia mí", expresó.
"Ya no podía respirar, he tenido que luchar para zafarme y la gente me ha ayudado porque me estaba matando", acotó el capitán, quien indicó que no sentará una denuncia.
Lara se hizo conocido por denunciar presuntos hechos de corrupción en la Policía y fue sometido a un proceso disciplinario por el que fue suspendido por un año.
Además, en marzo pasado, fue aprehendido acusado por los delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.