Policía Civil de Mato Grosso agradece a Del Castillo por entrega de un cabecilla del PCC
En la nota, firmada por el delegado de Policía, Marlon Richer Nogueira, se destaca “la valiosa cooperación en la extracción de un miembro de una facción criminal de Bolivia a Brasil”.
La Secretaría de Estado de Seguridad Pública del Estado de Mato Grosso agradeció, en una nota, al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la entrega de Igor Oliveira, miembro y cabecilla de la organización delictiva Primer Comando Capital (PCC).
“¡La cooperación con nuestros pares de la región en la lucha contra la delincuencia trae resultados positivos para nuestros pueblos!”, aseguró en un mensaje en redes sociales acompañado de la carta de agradecimiento por la entrega de la persona vinculada con la organización delictiva y que en Bolivia estaba con identidad falsa.
En la nota, firmada por el delegado de Policía, Marlon Richer Nogueira, se destaca “la valiosa cooperación en la extracción de un miembro de una facción criminal de Bolivia a Brasil”.
“La colaboración entre nuestras instituciones fue imprescindible para garantizar que este individuo sea llevado ante la justicia y responda por sus actos aquí en nuestro país. Creemos firmemente que la asociación entre nuestros policías es fundamental para combatir a las organizaciones criminales transnacionales y fortalecer la seguridad en ambas naciones”, se lee en el documento.
Oliveira, junto con Kaique Antonio R., Fernando R. M., Leonardo A. T., Isabela L. W. y Amanda S. B., fue aprehendido el pasado fin de semana en un operativo de la Policía en la capital cruceña.
Los tres hombres fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, emplazada en el municipio de Viacha (La Paz), con detención preventiva de 180 días. Las dos mujeres también están con detención preventiva, pero en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.
De acuerdo con el ministro, Oliveira, acusado en su país de asesinar a dos decenas de personas, pretendía instalar en el país a la organización criminal. Para eludir a la policía, tenía múltiples identidades.
Luego de un intercambio de información entre las policías de Bolivia y Brasil se certificó que Oliveira era buscado en su país.
El miércoles, fue entregado a las autoridades policiales de Mato Grosso, en el fronterizo municipio de San Matías.
“Agradecemos profundamente el apoyo de la Policía Boliviana y del Ministerio de Gobierno bajo su liderazgo. Seguiremos trabajando juntos para mantener nuestra región segura y libre de la influencia nefasta de las organizaciones criminales”, agrega la misiva.