Ministro del Interior de Paraguay duda que Marset esté en su país: “No hay elementos objetivos”
Enrique Riera afirmó que habló con el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, y no hay elementos que confirmen que el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, esté en Paraguay.
El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, aseguró este lunes que no poseen "ningún registro" ni “elementos objetivos” que comprueben que el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, se encuentre en ese país.
Riera se pronunció sobre el caso de Marset después de una entrevista difundida este domingo por el programa de televisión uruguayo Santo y Seña.
"Acá no tenemos ningún registro de que pudo haber estado después de la última vez", declaró el titular del Interior a la radio ABC Cardinal, consultado sobre la posible hipótesis de que Marset permanece en territorio paraguayo.
Riera, en ese sentido, indicó que el narcotraficante se escapó de su país en 2021 "y después cuando apareció en Dubái, se lo encontró y ahí, lamentablemente, tuvo otro pasaporte y volvió a Bolivia", agregó el funcionario, quien estimó que permaneció en el país "más de tres años".
En ese sentido, indicó que está en "contacto permanente" con su homólogo del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, e incluso conversó con el de Bolivia, Eduardo del Castillo, quien no descarta que Marset se encuentre en Paraguay.
"Hablé con el (ministro) de Bolivia para que me dé elementos, ¿por qué dice que está acá? Y no me dio ni un elemento objetivo, la verdad", zanjó Riera.
Apuntó, en ese sentido, que permanece activa una notificación roja de Interpol contra Marset.
En los días previos a la entrevista trascendió que la periodista uruguaya había viajado a Paraguay para posteriormente movilizarse por vía aérea y al parecer terrestre, razón por la cual ella no pudo precisar el lugar donde se hizo la grabación.
Al respecto, Riera señaló que no poseen "ninguna información".
"La propia periodista no puede aseverar dónde estuvieron, habla de que perdió noción del tiempo, de las horas", agregó.
En todo caso, confirmó que existen "algunos datos preliminares que se están investigando", entre ellos el hotel en el que la periodista reportó que se alojaría y donde no aparece registrada.
"Pareciera ser que todo esto puede ser una maniobra distractoria y pudo haber hecho la entrevista en cualquier lado, como dice ella, o en cualquiera de los países de la región", puntualizó.
// Agencias