Defensa Civil desplaza helicóptero y cisternas para sofocar incendios forestales en el norte de La Paz
El helicóptero militar Eco Charlie (EC 145) de la Fuerza Aérea Boliviana tiene una capacidad de 900 a 920 litros de agua.
Un helicóptero con bambi bucket partió de El Alto para apoyar en las operaciones de mitigación de incendios en el municipio de Palos Blancos, ubicado al norte del departamento de La Paz, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Nos estamos desplazando a Palos Blancos para combatir por tierra y aire este incendio, ya tenemos todos los equipos desplazados allá. Se ha trasladado el combustible, tenemos desplazados también carros cisterna, en caso de que sea necesario”, aseveró la autoridad gubernamental.
El helicóptero militar Eco Charlie (EC 145) de la Fuerza Aérea Boliviana -dijo el viceministro- tiene una capacidad de 900 a 920 litros de agua.
La aeronave procedente del departamento de Cochabamba trabajará hasta apagar las llamas en Palos Blancos y también en función de las necesidades de otros municipios.
“Es un vuelo de reconocimiento, de planificación y combate del fuego (por) tierra y aire. Tenemos combatientes en la tierra y vamos a apoyar con las descargas de agua desde el aire”, remarcó Calvimontes en contacto con la prensa.
Desde esa cartera de Estado se solicitó al gobernador de La Paz, Santos Quispe, coordinar y ejecutar acciones “ante numerosas llamadas de autoridades municipales y dirigentes sociales”, que están preocupados por los incendios.
Asimismo, se pidió al presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Wilfredo Chinche, activar los mecanismos para que la Gobernación paceña pueda tomar acciones inmediatas para sofocar los incendios.
Calvimontes señaló que, en los incendios en La Paz, se moviliza alrededor de 400 bomberos forestales para mitigar el fuego.