Caso colegio Alemán: Declaran en rebeldía al principal acusado e imputan a directores por encubrimiento
“Sebastián D. ha sido declarado rebelde y contumaz por los delitos de violación y corrupción de menores (…). Ya se tienen imputado el director del colegio Alemán, la directora de primaria y la psicóloga del colegio por encubrimiento, es algo muy grave”, reveló el abogado de la familia de la víctima Pablo Banegas.
Sebastián D., identificado como el principal agresor sexual de un niño en el colegio particular Alemán, de la ciudad de Santa Cruz, fue declarado en rebeldía, informó el abogado de la familia de la víctima Pablo Banegas.
“Sebastián D. ha sido declarado rebelde y contumaz por los delitos de violación y corrupción de menores (…). Ya se tienen imputado el director del colegio Alemán, la directora de primaria y la psicóloga del colegio por encubrimiento, es algo muy grave”, reveló el jurista en entrevista con medios locales.
Banegas detalló que el juez cuarto emitió una orden de aprehensión contra Sebastián D. y adelantó que la Fiscalía tramitará ante la Interpol (Policía internacional) el sello rojo para localizar y detener provisionalmente al investigado.
Además, se ordenó que el imputado tenga la asistencia de un defensor de oficio para que este pueda representarlo en el proceso penal. La decisión judicial fue asumida ante la nueva inasistencia del estudiante de 18 años al llamado judicial para su audiencia de medidas cautelares.
El hecho
El caso de violación se habría suscitado en mayo de 2023, pero fue hasta junio que el menor de 12 años denunció que habría sido víctima de violencia sexual por parte de sus compañeros en el baño del colegio Alemán, de la ciudad de Santa Cruz.
La víctima reveló que se trataba de estudiantes enmascarados de quinto grado de Secundaria, es decir de la prepromoción, pero no los denunció antes porque estaba bajo amenazas.
El caso radicaba en un Juzgado de la Niñez y Adolescencia, porque se creía que todos los involucrados eran menores de edad, al conocer que el principal agresor tenía 18 años se activó un nuevo caso en la justicia ordinaria.
Los otros adolescentes con responsabilidad penal, son presuntos autores por el delito de violación contra el menor, y ahora también son investigados, de acuerdo con los reportes oficiales.