La Policía detiene a persona que atracaba con arma de juguete
Los vecinos de la zona lograron reducir al antisocial. En otro caso la Policía detuvo a cuatro personas con 10 celulares.
Santa Cruz, 19 de enero (El Día).- Un sujeto logró amedrentar a una familia con un arma de juguete en un parque de la ciudad, llevándose el celular de sus víctimas, sin embargo, el antisocial fue perseguido y reducido por varios vecinos que le propinaron una golpiza y lo entregaron a los efectivos de la Policía.
Atraco fallido
Alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, una pareja junto a su bebé se encontraba paseando por inmediaciones del Parque Urbano de Las Hamacas, cuando un joven le cierra el paso y los amenaza con un arma de fuego. Las víctimas alcanzan a darle un teléfono celular, pero se dan cuenta que el arma es de juguete, momento en que el antisocial emprende la fuga. No llegaría lejos, porque los transeúntes de la zona al percatarse del hecho, logran detener al delincuente, lo golpean, lo amarran y llaman a la Policía para que se lo lleven.
"Cuando me di cuenta que era una pistola de aire comprimido, puse a mi familia a buen recaudo y comencé a perseguirlo. Es así que con ayuda de los vecinos logramos detenerlo. Hay atracos día por medio en la zona, sobre todo en la plazuela", manifestó el afectado Flavio C.
En otro caso, Juan Carlos Arauco, subcomandante de la Policía Departamental, informó que se encuentran en máxima alerta. Es así que este fin de semana se logró aprehender a cuatro personas, dos de ellos exreclusos de Palmasola, con 10 celulares robados, además de detener a algunos extranjeros que estaban robando artefactos en un centro comercial.
///