Tras secuestro de dos ‘narcoavionetas’, intensifican los operativos en el Beni para dar con el paradero de Marset
“Tenemos nuevos informes de (la unidad de) Inteligencia, por tanto, me estoy trasladando al departamento de Beni el día de hoy. Estamos manejando tres hipótesis y una de las hipótesis está generando mayor fortaleza de las investigaciones”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.
Después de que el fin de semana fueran secuestradas, en el Beni, dos avionetas que pretendían trasladar 406 kilos de droga, la Policía decidió intensificar los operativos en ese departamento para dar con el paradero del narcotraficante urguayo Sebastián Marset.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmo que se trasladará al Beni para seguir la búsqueda del capo uruguayo.
“Tenemos nuevos informes de (la unidad de) Inteligencia, por tanto, me estoy trasladando al departamento de Beni el día de hoy. Estamos manejando tres hipótesis y una de las hipótesis está generando mayor fortaleza de las investigaciones”, afirmó la autoridad.
Con el secuestro de las avionetas, también se detuvo a tres personas, incluyendo un brasileño con amplio prontuario.
Del Castillo, en ese sentido, informó que se tiene información de que más personas estarían involucradas en el caso de las ‘narcoavionetas’, entre ellas un hombre supuestamente probablemente nacionalidad brasileña.
“No olvidemos que el señor Sebastián Enrique Marset contaba también con un documento de nacionalidad brasilera, por tanto esto nos ha obligado a intensificar los operativos en el departamento del Beni, para poder dar con el paradero de este ciudadano”, dijo.
Avionetas
La primera avioneta, con matrícula CP-1371, fue encontrada en Santa Rosa y en su interior cargaba paquetes de droga listos para ser transportados fuera del país.
La segunda aeronave, matrícula CP-1482, fue incautada en Santa Ana de Yacuma y en ese lugar se hicieron las tres detenciones, según la información a la que accedió El Deber.
Marset es el hombre más buscado por la Policía Boliviana, luego de conocerse su fuga de un megaoperativo que desplegó 2.250 efectivos el 29 de julio en Santa Cruz.
Desde entonces, la fuerza del orden desplegó 1.122 operativos en diferentes departamentos y regiones fronterizas para dar con su paradero, pero no hubo éxito. Son 21 días de búsqueda y autoridades bolivianas y uruguayas aseguran que sigue en territorio nacional.
Hasta la semana pasada, se conoció de 64 allanamientos; hay 18 personas con detención preventiva y 53 personas investigadas. Asimismo, se secuestraron 21 inmuebles y 76 vehículos, según datos del comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, en el marco del operativo “León 23”.