Niño de 12 años fue secuestrado en Ivirgazama el pasado martes y abandonado dos días después
Según reportes preliminares de la Policía, los captores abandonaron al niño en la parada 2 de Junio en Chimoré, cerca de las O0:30 de hoy. Extraoficialmente se sabe que la familia del menor pagó la recompensa de aproximadamente 100 mil dólares que pedían los captores.
Un niño de 12 años de edad fue secuestrado el pasado martes en Ivirgazama, en el municipio cochabambino de Chimoré, y fue abandonado dos días después, presuntamente después de que la familia del infante pagara su rescate. Los raptores aún no fueron identificados.
Según reportes preliminares de la Policía, los captores abandonaron al niño en la parada 2 de Junio en Chimoré, cerca de las O0:30 de hoy. La Fiscalía llegó al lugar y continúa con las investigaciones, según Unitel.
El niño fue secuestrado por hombres armados cuando retornaba de su colegio el pasado martes. Fue llevado a la fuerza en un vehículo blanco.
Fuentes policiales que tuvieron contacto con el niño indicaron que manifestó que antes de ser abandonado en ese lugar fue subido a una motocicleta con los ojos vendados y le pusieron un casco de motocicleta al revés para obstaculizar su visión, es decir, buscaban aparentar que miraba en sentido contrario al conductor, reportó Unitel.
Según los datos, el niño estaba vestido con zapatos negros, pantalón azul y chamarra negra, además portaba una mochila, tal como fue visto por última vez, antes de ser secuestrado.
Las autoridades llevaron al pequeño a dependencias de la Policía, donde le hicieron una revisión médica y más tarde regresó al seno de su hogar antes de prestar una declaración al ministerio público. Al parecer la víctima del secuestro no presenta signos de violencia.
Según se supo, la familia del niño pagó el dinero que pidieron los captores, suma que ascendería a alrededor de los 100 mil dólares.